Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Desfile de Choqueiros en el Entroido de A Coruña

La ciudad de cristal ya tiene preparado el calendario de las fiestas del carnaval. El Entroido coruñés busca la calle, y los protagonistas del programa de festejos son las tradicionales comparsas y carrozas que acompañadas de los Choqueiros recorren las calles de A Coruña.

La fiesta más famosa de los carnavales de A Coruña es A Festa dos Choqueiros de Monte Alto, el Martes de Carnaval que este año se celebrará el día 12 de febrero. Pero a pesar de la ya popularidad que tiene el Entroido coruñés, desde el ayuntamiento están introduciendo nuevas fórmulas que hacen que año tras año aumente el número de visitantes y participantes. La fiesta se trasladará a la calle de la Torre con la fiesta “Choqueira memorial Sanjosé”, amenizada por la Banda del Camión, con conciertos en la calle de la Torre a las 20.00 horas y a las 21.00 horas.

Días antes de la gran Festa dos Choqueiros también se procede a la coronación de la Reina de los Carnavales y a la entronización del dios Momo, que presidirá las fiestas hasta el miércoles de ceniza. Cabalgatas, representación de apropósitos, concurso de carrozas y comparsas forman parte de los carnavales de A Coruña. El Entroido se cierra con el entierro de la sardina el miércoles de ceniza y esta es una fecha en la que se aprovecha para degustar la tradicional laconada gallega (cocido típico compuesto de lacón, grelos, patatas y chorizo) y el postre estrella del Entroido gallego: las sabrosas filloas. Todos los restaurantes de la zona tendrán en su carta este popular menú.

El programa de actividades del Carnaval 2013 de A Coruña, comenzó este pasado sábado y finalizará con el entierro de la sardina y la quema del Momo el miércoles 13 de febrero.

El grueso de la actividad comenzará a partir del viernes 8 de febrero. Este día, el Obelisco acogerá a partir de las 21.00 horas la Entronización del Dios Momo, una tradición que este año contará con una novedad, el espectáculo Bestiario que ofrecerá un impactante pasacalles visual basado en los cuatro elementos.

Programa Entroido A Coruña 2013:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario