Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ribadeo organiza su Cea do Entroido para el Luns Fareleiro

Como cada año, Don Carnal vuelve cargado de alegría, ilusión y mucha sátira para sacar a las calles a las personas más fiesteras para reír, bailar y desfilar burlando al frío. En este 2013 Ribadeo ha preparado el Carnaval rindiendo homenaje al desaparecido Gilberto Suárez.

Desde este sábado y hasta el sábado 16 de febrero será un no parar de fiesta y actividades relacionadas con el Entroido. El acto de inauguración de este año será en el Cine Teatro de Ribadeo se procederá a la lectura del pregón, a cargo de Suso de Remourelle, el 9 de febrero. Al finalizar la lectura del pregón tendrá lugar la actuación de las charangas A Choca y Aturuxo. Al día siguiente, el Domingo Lardeiro, contará con la actuación de la comparsa Do Cocho que saldrá a partir de las 11.00 horas acompañada del Grupo de Gaitas Follas Novas para recorrer las calles del pueblo amenizando la jornada.

Mientras el Luns Fareleiro se centrará en el punto gastronómico, con la VI Cea do Entroido a partir de las 22.00 horas en la Sala de fiestas Rosa Lar. El precio del menú será de 20 euros por persona.

El día más importante será el Martes de Entroido, a partir de las 17.00 horas, con la celebración del Gran Desfile de Entroido que recorrerá las diferentes calles del municipio para finalizar el recorrido delante de la Casa Consistorial, en donde se repartirán premios a los mejores disfraces en las distintas categorías que se presenten al desfile.

El sábado 16 de febrero, a las 20.30 horas, concentración delante del Concello, y a continuación comenzará el Desfile do Entroido que estará acompañado por las charangas de Ribadeo, así como por las viudas y viudos que acto seguido presenciarán la Queima do Entroido. El broche final a los Carnavales 2013 de Ribadeo, estará a cargo de una gran sesión de fuegos de artificio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario