Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ourense, capital del Entroido

La ciudad de Ourense se prepara para vivir el carnaval con la intensidad y el color que la caracteriza. La capital de As Burgas es una ciudad entregada al Entroido, que completa el calendario del carnaval de la provincia, inaugurando su programa este jueves, con la cita de Compadres. El próximo jueves, 7 de febrero, será el “Xoves de Comadres”.

El Entroido 2013 de la ciudad de Ourense contará con su programa tradicional, al que le acompañarán, como siempre, actuaciones musicales, obradoiros para jóvenes y pequeños, el concurso de rey y reina del carnaval y el desfile de comparsas y carrozas el domingo de carnaval.

La programación apenas ha variado respecto de la anterior edición, destacando el viernes, 8 de febrero, con la lectura del pregón del carnaval, el Domingo de Entroido, 10 de febrero, con el gran Desfile de Comparsas y Carrozas y el miércoles, 13 de febrero, con la puesta en escena del Enterro da Sardiña.

Programa de Carnaval 2013 en Ourense

-Jueves 31 de enero. Xoves de Compadres: Reguifas e Loitas tradicionais.

-Jueves 7 de febrero. Xoves de Comadres: Reguifas e Loitas tradicionais, Obradoiro de comadres, Biblioteca de Amanecer.

-Viernes 8 de febrero. Venres de Entroido: Lectura del Pregón, Festa do Entroido Xuvenil. Animación en la calle con las charangas Dr Antxoa, Mekánika y Trópico de Grelos.

-Sábado 9 de febrero. Sábado de Entroido: animación callejera a cargo de varias charangas. Entroido Infantil y Fiesta Infantil bajo el tema O Baile da Corte.

-Domingo 10 de febrero. Domingo de Entroido: animación callejera a cargo de varias charangas, concierto de la Banda Municipal de Música de Ourense en la Alameda, Desfile de Comparsas y Carrozas desde As Lagoas, y Concurso Rei e Raíña do Entroido 2013.

Lunes 11de febrero: animación callejera a cargo de varias charangas, Fiesta Infantil Un Día no Castelo, y Actuación infantil de Çe, Orquesta Pantasma. A las 00.00 horas, en la Praza do Correxidor, concierto de O Sonoro Maxín.

Martes 12 de febrero: animación callejera a cargo de diferentes charangas, y Festa do Entroido Infantil.

-Miércoles 13 de febrero: a las 20.30 horas se celebrará el Enterro da Sardiña en la Praza Maior y el cortejo fúnebre irá amenizado por las charangas Os Centellas y Chunda Chunda.

Polémico cartel 2013

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en Ourense denunció que el cartel del Entroido que eligió el Concello “presenta una imagen sexista que desde el punto de vista de género y de la igualdad entre hombre y mujeres resulta abiertamente criticable”, además de subrayar que “prescinde de todo aquello que puede identificar ” un fiesta con tradición.

Así, el portavoz nacionalista, Xosé Somoza, sostiene que “no se trata de un juicio de valor estético a la obra del fotógrafo”, sino que lo que critican es el hecho de que esa imagen -la de una mujer vestida de fiesta entrando en una fuente- no representa, en ningún aspecto, el Entroido de la ciudad. Se trata de un cartel “desubicado de la realidad cultural, política y social de Ourense”, y que para nada “identifican” al Entroido con la ciudad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario