Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Entroido 2013: Val de Francos (Lugo), juicio a Don Carnal

Los orígenes de esta fiesta en honor a Don Carnal no están claros aunque se conservan sermones que tienen un siglo de antigüedad. Val de Francos es escenario de una de las celebraciones más enxebres y concurridas de la comarca chairega.

Val de Francos, la cita por excelencia del Entroido tradicional chairego, conmemora la recuperación de esta fiesta pagana organizada conjuntamente por las parroquias de Ansemar, Balmonte y Goberno, en Castro de Rei.

Esta fiesta es una de las más concurridas de la comarca chairega, que arrancará en la noche del sábado, 9 de febrero, con la cuarta edición de la Festa do Torrezno Enxebre. Liscos, bollos preñados, chorizos, pan y vino componen el menú de una degustación popular gratuita, fijada para las 22.30 horas, que se completará con una gran chocolatada con churros y una verbena.

La verbena del sábado, a la que se recomienda acudir disfrazado, servirá de preludio a los esperados actos del martes 12 de febrero, que empezarán a las 16.30 horas con la llegada del Entroido al campo de la fiesta, escoltado por el grupo de gaitas Os Valuros. Allí se leerá el sermón, se dictará sentencia e, irremediablemente, Don Carnal arderá.

La música llegará después del juicio, de la mano de dos orquestas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario