- Berenguela - http://www.berenguela.com -

Entroido en Ourense, capital de la fiesta

Entroido 2014 ourense [1]No queremos que pasen las fiestas de Carnaval sin dejaros el programa de la ciudad de As Burgas [2], referente del Entroido gallego, donde todo el mundo lo vive con gran intensidad y color.

Pese a no ser de los más destacados como los tradicionales de Verín, Laza o Xinzo de Limia, que ya tienen todo listo para celebrar su emblemática fiesta, el de Ourense está plagado de actividades para disfrute de los adultos y también de los más pequeños.

La ciudad de Ourense consigue aunar todas las máscaras y personajes propios de cada barrio, para crear un circuito muy especial paseando por toda la ciudad. El acto más importante de esta ciudad entregada al Entroido, es el desfile de comparsas y carrozas, que se celebrará mañana, domingo de carnaval 2 de marzo, que contará con la presencia de las agrupaciones más representativas del carnaval de la ciudad.

Dentro de la programación destacamos la Fiesta Infantil-Festa de Choqueira, y las actuaciones musicales de Çé Orquesta Pantasma y La Troba Kung-Fu, que tendrá lugar el lunes y el Enterro da Sardiña que pondrá fin al Entroido 2014 [2] el miércoles, 5 de marzo, con un cortejo fúnebre acompañado por las charangas Os Centellas y Chunda Chunda.