Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Entroido de O Porriño finalizará con “A Sardiña en A Ponte do Valo”

El Entroido de O Porriño arrancará mañana con la lectura del pregón a cargo de Eduardo Fernandez Valverde, que dará paso a la gran Comida de Entroido y al tradicional Xogo da Ola. Este año serán 23 las comparsas que tomen las calles del casco urbano en los diferentes desfiles que se celebren a lo largo de la próxima semana.

El primero de ellos será este mismo sábado a partir de las 18.00 horas, que terminará en la Praza Arquitecto Antonio Palacios, donde tendrá lugar la lectura de coplas infantiles y durante la cual se celebrará una gran fiesta. Los otros dos serán el martes de Carnaval y el sábado de piñata, 16 de febrero, con el tradicional entierro de la sardina.

Ya el domingo y lunes habrá bailes para los mayores y pequeños. El programa para la jornada dominical dará comienzo a partir de las 17.00 horas con una fiesta infantil en el Círculo Recreativo Cultural, con entrada libre y gratuita.

El lunes habrá animación de calle en la plaza Arquitecto Antonio Palacios en horario de mañana y tarde y además, a partir de las 17.00 horas, se celebrará un baile de disfraces en el Centro Sociocomunitario con la actuación del Dúo Amistad.

Otro de los días grandes en toda Galicia el sábado de piñata, 16 de febrero, que en O Porriño celebran por todo lo alto. El broche final será la celebración pagana del Entroido con el popular Velorio e Enterro da Sardiña, con un cortejo fúnebre recorriendo las calles de la localidad pontevedresa y culminando el recorrido en Arquitecto Antonio Palacios, para proceder a la lectura del testamento y últimas voluntades. Al finalizar la lectura se procederá a la incineración de A Sardiña en A Ponte do Valo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario