Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Entroido de Ourense: “Festa do Cabrito” en Vilariño de Conso

entroido vilariño de consoEl Carnaval ya está calentando motores y sobre todo en la provincia de Ourense, donde el tradicional entroido ourensano, además del popular triángulo de Verín, Laza y Xinzo de Limia, comprende también el de Viana, Vilariño de Conso, Manzaneda, Maceda, Barbadas, Celanova y Bande.

Vilariño de Conso inauguraba el pasado sábado, 15 de febrero, un nuevo Entroido, que ha organizado la asociación Xuntos polo Folión y que intensificará su programa a partir del viernes 28 de febrero, con el recorrido de los foliones de municipios vecinos, que visitarán las calles del casco urbano.

La cita gastronómica de la Festa do Cabrito coincide con el día grande de las fiestas, el Domingo de Entroido, que se celebra el 2 de marzo, y este año cumple su 25 aniversario. El Entroido de Vilariño de Conso tendrá su comida popular, con un menú confeccionado en torno al cabrito. Las riquezas culinarias de la zona, el cabrito, estarán acompañadas de otros productos como los chorizos y la bica mantecada. Además, el menú de este año incluirá empanada y licores.

El cartel continuará el día 3 de marzo con la corredoira da lardeira en Castiñeira, mientras que el día 4 se pondrá fin al Entroido con la Queima dos lardeiros en la plaza de la capital municipal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario