Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La fiesta de la parodia y el entierro del Ravachol, platos fuertes el Entroido en Pontevedra

Entroido en PontevedraEn Pontevedra se vive el Entroido 2015 desde el pasado sábado 28 de enero, aunque los días más destacados están todavía por llegar. Como siempre, el Loro Ravachol será el gran protagonista de un carnaval cada vez más multitudinario, en el que no faltará el tradicional Desfile de Entroido, el Concurso de Murgas, el Concurso de Filloas y la Mostra da Parodia do Entroido.

Pregón, desfiles, murgas, fiesta de la parodia, entierro de Ravachol… volverán a ser los platos fuertes de las fiestas de Entroido. La Mostra da Parodia se celebrará el viernes 20 de febrero y el entierro de Ravachol al día siguiente.

Aquellas personas que quieran descubrir el carnaval de Pontevedra, este fin de semana les esperará la degustación de filloas y el desfile de comparsas el viernes, y el Desfile y la Gran Festa do Entroido, programado para el sábado. Dentro del cartel de la siguiente semana destacamos el Concurso de Murgas y la Noite Pirata, que se celebrará el martes 17 de febrero.

Pero, sin duda alguna, nuestra recomendación es asistir el sábado, 21 de febrero, al velatorio de Ravachol. Habrá el cortejo fúnebre a las 21.00 horas, acompañado por las comparsas Val do Lérez, Amoriños de Bora, Os Paparrulos, O Cientolos, Os Solfamidas, Las Flores del Carnaval, Vamos a Todo y Os da Caña, que saldrá desde la citada plaza y recorrerá las vías San Román, Ferraría, Paseo Antonio Odrizola, Soportais, Manuel Quiroga, Princesa, Sabela II, Real, Sarmiento y Pasantería, para finalizar en la praza da Ferraría, lugar donde se llevará a cabo la incineración del difunto Loro Ravachol.

Programación completa Entroido Pontevedra 2015

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario