Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Entroido gastronómico en Santiago: cocido y lamprea

La ruta gastronómica del Entroido en Santiago

entroido gastronómico CORTESEl Entroido Gastronómico dos Xenerais da Ulla arrancó en Santiago este pasado 22 de febrero y se alargará hasta el 9 de marzo. En esta ruta culinaria participarán más de sesenta locales de la ciudad y ofrecerán paquetes que incluyen alojamiento y gastronomía para ofertar una manera de vivir esta festividad de forma integral.

La mayoría de las propuestas gastronómicas tienen como plato estrella, el cocido gallego, que se servirá en los menús de los restaurantes que participan en el Carnaval, además de la exquisita lamprea o de los dulces típicos.

Este año la celebración en la que participan los Concellos de A Estrada, Boqueixón, Santiago, Silleda, Teo, Touro, Vedra y Vila de Cruces estrena su nombramiento como Bien de Interés Turístico de Galicia. Todos estos municipios cuentan con restaurantes y casas de turismo rural participantes en el programa, que se pueden consultar en www.xeneraisdaulla.com.

El Carnaval es por excelencia el tiempo de la carne, y especialmente del cocido gallego, el plato más típico de estas datas en la comarca del Ulla. Precisamente, el cocido gallego es el plato estrella en los menús de los más de 60 restaurantes que participan en el primer Entroido Gastronómico dos Xenerais da Ulla, en múltiples versiones: desde la más tradicional, incluido un “cocido medieval”, hasta elaboraciones más modernas como un “prensado de carne de cocido y chorizo envuellto en su repollo”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario