Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Erizos de mar protagonizan las nuevas jornadas gastronómicas en Gijón

Las Jornadas Gastronómicas de los Oricios (Erizos de mar) se celebran en Gijón a partir del 10 de enero en varios establecimientos de la ciudad.

Los erizos de mar, conocidos en Asturias por oricios, son el ingrediente estrella de las jornadas gastronómicas. Este marisco, típicamente invernal, puede degustarse crudo, cocido, o en diferentes platos que van desde la cocina más tradicional a propuestas más innovadoras.

Un total de 27 establecimientos hosteleros de la ciudad contarán con este producto en sus menús gastronómicos hasta el día 15 de enero. El menú (con un precio de 15 euros por persona, sin bebida incluida) cuenta con: Paté de oricios, oricios al natural o cocidos, merluza en salsa de oricios, y arroz con leche.

Este producto, muy consumido en Asturias, al igual que en otras zonas del norte de España, es más demandado en invierno, temporada donde los oricios son más degustados. En crudo como suele gustar a los gourmets más exigentes, cocido como es la forma más tradicional o de cualquiera de las formas que se preparan, tanto si es de la forma más tradicional a las formas más novedosas y vanguardistas.

El menú de las jornadas permite disfrutar de este alimento en tres modalidades diferentes, primero como entrada con un delicioso paté de oricios; como primer plato, paté de y oricios al natural o cocidos y de segundo como acompañamiento de un delicioso plato como la merluza en salsa de oricios, todo ello acompañado de un postre muy de la tierra, el arroz con leche.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario