Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Escapada a León en el Puente de Todos Los Santos

A pocas semanas de que llegue uno de los últimos puentes del año, los planes sobre cómo aprovecharlo varían entre la inmediatez y las ganas de conocer nuevos lugares. León se muestra como un destino idóneo que aúna paisaje, buenos establecimientos, lugares para visitar, turismo activo e historia. Una de las ofertas más interesantes para este puente la saca el Hotel El Temple de Ponferrada. En esta histórica localidad minera disponemos de las comodidades urbanas y de la proximidad de parques naturales y lugares para conocer en rutas de senderismo.

La oferta consiste en una habitación doble por 60 euros la noche o en una habitación doble de uso individual por 50 euros la noche y un desayuno buffet a 8 euros.

Sin salir del casco urbano de Ponferrada, se puede visitar algunos monumentos históricos y dos museos que relatan la relación de la ciudad con dos elementos de la primera modernidad: la radio y el ferrocarril. La capital berciana es también el lugar donde nació Luis del Olmo, periodista radiofónico de larguísima trayectoria e influencia que hizo conocida a la ciudad y que fue parte de los motivos por los que se abrió este museo.

El museo del ferrocarril, por su parte, recoge la historia de esta importante comarca minera que servía de enlace entre el noroeste de la Península con Madrid, debido alsentido radial que se imprimió a las líneas férreas durante su implantación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario