Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Escritores y lectores se encontrarán en Ourense en la Semana de la Literatura Histórica

Auria, la Semana de la Literatura Histórica que se va a celebrar del 10 al 17 de octubre en los Xardíns do Posío de Ourense quiere poner en valor la relación entre lectores y autores de novela histórica. En un ambiente de tertulia, en las mesas de los jardines escritores y lectores podrán intercambiar opiniones y dudas en los encuentros.

Los autores que ya tienen confirmada su presencia en esta iniciativa son: Manolo Rivas, el lunes 11 de octubre; Juan Eslava Galán, el martes 12; Alberto Vázquez-Figueroa, el miércoles 13; José Luis Corral Lafuente, el jueves 14; y César Vidal el sábado 16. Todas las citas serán a las 17.00 horas. Cada encuentro tendrá una duración de una hora, aproximadamente.

Para favorecer la fluidez de los encuentros, aquellos interesados en participar deben inscribirse previamente en la dirección info(arroba)aurialiteratura.es Los seleccionados se escogerán por orden de inscripción.

Además de estas charlas, una de las actividades más curiosas de la semana consistirá en seleccionar la “I Novela Inmortal” de la literatura histórica. Los diez títulos propuestos para votación son: Memorias de Adriano de Maguerite Yourcenar; Trafalgar de Benito Pérez Galdós; Quo vadis? de Henri Sinkiewicz; Espartaco de Howard Fast; Crónica del rey pasmado de Gonzalo Torrente Ballester; Yo, Claudio de Robert Graves; La muerte de Virgilio de Hermann Broch; La marcha Radetzky de Joseph Roth; De noche bajo el puente de piedra de Leo Perutz; y La batalla de Patrick Rambaud.

Para votar por alguno de los títulos hay que depositar un sufragio en las urnas instaladas en el Posío o bien a través del portal http://auria.xacobeo.es, previa inscripción. L plazo de la votación concluye el 15 de octubre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario