Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

España organiza un nuevo plan de turismo cultural

La Sagrada Familia, uno de los munumentos más visitados (foto Wolfgang Staudt)

Los ministerios de Industria, Cultura y Asuntos Exteriores ultiman un plan de promoción de turismo cultural español en el extranjero. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aportará en el próximo bienio 20 millones de euros para la puesta en marcha de este proyecto, mientras que Cultura sumará otros 7 millones.

El documento que desgrana el plan y las asignaciones presupuestarias aún está incompleto. De esta foma, varios epígrafes no cuentan con una partida presupuestaria concreta asignada. Este es el caso de apartados como “Análisis de la demanda internacional de los productos museísticos”; “Adaptación de la oferta museística española a la demanda internacional”; “Desarrollo de la marca Red de Museos de España”; “Desarrollo de la marca Paseo del Arte”; “Promoción de la oferta española de artes escénicas”; “Promoción del turismo idiomático”; o “Empleo de las películas, series y anuncios que se rueden en España como elementos para la promoción internacional”.
Aparece explicado un presupuesto de cinco millones de euros al año para el apartado “Promoción de la cultura y el estilo de vida españoles como elementos motivadores del viaje”, campaña que se llevará a cabo con las Comunidades Autónomas. Se incluirían en este apartado la promoción del turismo urbano, el ocio nocturno y la gastronomía.

Turespaña calcula que cada año más de la mitad de los visitantes que llegan a España tiene algún tipo de interés cultural. En concreto, de los 52 millones de visitantes que recibió España en 2009, 31,5 demostraron algún tipo de inquietud por el patrimonio estatal, mientras que de esa cifra, 7,5 afirmaron que la cultura era el motivo principal por el que visitaban España.

En la presentación del ‘Plan de Promoción Internacional 2010-2012 de Turismo Cultural’, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, indició que el objetivo de esta nueva estartegia era promocionar la oferta cultura española en el panorama internacional, abrir nuevos mercados y revitalizar el patrimonio propio con mayores ingresos por visitas.

Por su parte, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, explicó que las manifestaciones culturales españolas cuentan a partir de hoy con “una herramienta que abrirá nuevos mercados y traerá más visitantes a las instituciones culturales”.

España es el segundo país del mundo con mayor número de monumentos  declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El plan contempla llevar a cabo actividades de promoción de las artes escénicas y los museos españoles, de rutas culturales, del estilo de vida español, del turismo urbano, de ocio nocturno y gastronómico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario