Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Espárragos trigueros y aceite andaluz para los alumnos de hostelería de Galicia

(foto J. Lastras)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena (Córdoba) y el Consejo Regulador de la Denominación Específica Espárrago de Huétor Tájar (Granada) organizan en el CIFP Compostela una presentación-cata de aceite y espárrago triguero el mañana, 11 de mayo en una doble sesión de mañana y tarde. Estas presentaciones, dirigidas a alumnos de hostelería, permitirán acercar las texturas y los matices de dos productos de alta calidad como el aceite de oliva virgen extra de la D.O. Baena y el espárrago triguero de la D.E. Huétor Tájar.

La actividad dedicará una hora al aceite y otra al espárrago triguero en una sesión acompañada por expertos procedentes de ambas Denominaciones. Con respecto al aceite, la sesión comienza con una aproximación teórica a los conceptos más importantes para su conocimiento y posterior cata, y, a continuación, se efectuará una cata del aceite. En la degustación se emplearán tres tipos de aceite: lampante, refinado y aceite de oliva virgen extra. La segunda mitad de la sesión formativa se dedica al espárrago triguero, siguiendo para ello una estructura similar con una parte teórica y a continuación una cata del espárrago triguero en comparación con el espárrago verde.

Las catas serán impartidas por José Manuel Bajo, Secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, y Pascual Oliva, Responsable de comunicación y marketing del Consejo Regulador de la Denominación Específica Espárrago de Huétor Tájar.

Una vez finalizada la presentación, los alumnos del centro harán una demostración gastronómica del uso del aceite de Baena y del espárrago de Huétor Tájar donde podrán comprobar de primera mano las propiedades culinarias de ambos productos.

La presencia en el CIF Compostela se integra dentro de un programa de acciones que llevará a ambas Denominaciones a visitar otros centros de formación de hostelería en Galicia como por ejemplo el IES Foz (Lugo), IES Vilamarín (Ourense) o el CIFP Carlos Oroza (Pontevedra).

Estas acciones divulgativas se complementan con una campaña promocional con la que se trata de dar a conocer los valores de la zona de origen de la Denominación de Origen Baena y de la Denominación Específica Espárrago de Huétor Tájar, desde un punto de vista gastronómico y turístico. La promoción consiste en el sorteo de fines de semana en la Comarca de Baena y en la Comarca de Huétor Tájar, para que los premiados puedan conocer de primera mano el entorno de producción del aceite de oliva virgen extra D.O. Baena y de la producción del espárrago triguero D.E. Huétor Tájar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario