Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Espazos Sonoros” continúa el ciclo musical con el concierto de Quadriga Consort

La cuarta edición del festival “Espazos Sonoros”, y que comenzó ya el pasado 15 de agosto, continuará su programación hasta el 22 de octubre. En total Galicia acogerá bajo el cartel de este festival cerca de 30 conciertos. La próxima actuación será la del grupo austríaco Quadriga Consort, que tocará en el Convento de Herbón en Padrón (A Coruña) este sábado, 10 de septiembre.

La cita que este año tiene por lema “Novos Camiños para a música” se celebra por toda la geografía gallega contando con la participación de monasterios, una antigua fábrica de conservas, pazos y fortalezas medievales como escenarios de las actuaciones.

En esta edición de 2011, la programación incluye con algunas de las mejores formaciones y solistas que han desarrollado su trabajo en Galicia, además de con artistas procedentes de toda Europa, como son ‘Nova Lux Ensemble’, ‘La Chimera’, ‘Rolf Lislevand’ y ‘Quadriga Consort’, entre otros muchos.

Asimismo, ‘Espazos Sonoros’ cuenta con un programa alejado de lo estrictamente musical, ya que se incrementará el número de actividades paralelas y talleres en las que el público podrá participar activamente. En este sentido, está previsto que se celebren unas jornadas de senderismo en el entorno del convento de Herbón, Padrón (A Coruña), y Xagoaza en O Barco de Valdeorras (Ourense), que finalizarán con sendos conciertos, entre otras iniciativas.

El programa para este próximo sábado comienza por la mañana en el Convento de Herbón (Padrón, A Coruña) que llevará a los participantes por diferentes lugares de la localidad como el entorno del río Ulla o una plantación de pementos. Tras la jornada de senderismo a las 20.00 horas tendrá lugar el concierto del grupo Quadriga Consort, que es uno de los grupos revelación de los últimos años dentro del mundo de la música antigua, utilizando instrumentos renacentistas y barrocos.

‘Música antiga para principiantes’

El taller Música antiga para principiantes se celebrará mañana, jueves 8 de septiembre, en la biblioteca del convento de San Francisco en Santiago de Compostela. Las plazas quedaron agotadas a los pocos días de su publicación con 50 plazas ofertadas.

Este taller pretende iniciar al público interesado en el mundo de la música antigua y sus instrumentos a través de la explicación práctica y dinámica, de la mano de reconocidos músicos gallegos como Carlos Castro y Miguel Anxo López Fariña (integrantes del grupo Martín Codax), Fernando Reyes (miembro del grupo Resonet), moderados por el profesor de música y miembro del grupo 1500, Andrés Díaz.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario