Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Espazos Sonoros” lleva la música clásica a lugares de gran interés cultural

espazos sonoros 2014El festival Espazos Sonoros presenta este año 2014 un programa desarrollado en lugares increíbles del patrimonio arquitectónico y abierto a múltiples formas de arte y estilos, buscando nuevas y gratificantes vivencias en múltiples espacios de gran interés cultural de toda Galicia.

El evento, que se ha ido consolidando en los últimos cinco años, poniendo en valor el patrimonio y el potencial artístico gallego, propone entre el 14 de septiembre y el 26 de octubre una amplia programación de conciertos, atrayendo a un público amante de la música clásica.

El concierto inaugural, a cargo del grupo laReverdie, se celebrará este domingo, 14 de septiembre, en el excepcional espacio de la que fue colegiata, actualmente, iglesia de Santa María en Baiona. El grupo italiano laReverdie interpretará el programa Vergine Bella, con un repertorio que explora el universo de lo femenino y las diferentes representaciones que, de la figura de la mujer, se plasmaron a lo largo del medievo.

Fundado en los años ochenta por las hermanas Caffagni y de Mircovich, el grupo laReverdie es uno de los referentes en la investigación, recuperación e interpretación de los repertorios medievales vocales e instrumentales y sus actuaciones destacan por la manera viva, natural y fresca de comunicarse con el público y por un refinado virtuosismo, tanto en la ejecución vocal como en la instrumental.

El concierto contará, además, con la colaboración del artista y artesano gallego Arturo Álvarez que decorará el escenario de la actuación con una instalación de lámparas de su manufactura.

La programación continuará durante los fines de semana de septiembre y octubre con conciertos y actividades alrededor de la música y del patrimonio, hasta el 26 de octubre.

Toda la programación en www.espazossonoros.org

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario