Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Esquiar en la Vía de la Plata

Comienza la temporada de esquí y en la Vía de la Plata existen varias estaciones, en las que los aficionados pueden practicar su deporte de invierno favorito. Son tres las estaciones que se encuentran en los municipios por donde pasa esta ruta. Dos en Asturias y una en la Sierra de Béjar, en el sur de Salamanca:

-Estación Invernal y de Montaña Valgrande Pajares en Asturias

Esta fue la primera estación que se abrió en Asturias. Con casi 60 años de vida a sus espaldas (fue inaugurada en 1954), la estación de Valgrande-Pajares está perfectamente comunicada con los más importantes núcleos de población de Asturias y Léon.

La localidad asturiana en la que se encuentra es Lena, con importantes recursos culturales y naturales para redondear una jornada de esquí.

Cuenta con un dominio esquiable de unos 21,5 km de pistas, a los que dan acceso 4 telesquís, 3 telesillas biplaza y 2 telesillas cuatriplaza, con una capacidad de transporte de unos 7.000 viajeros/hora. Además, cuenta con pista de fondo, snow park en la cota máxima de la estación, y estadio de competición, lo que permite la práctica de diversas modalidades de esquí.

Destaca el abono conjunto para Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, lo que permite disfrutar de dos estaciones enclavadas en sendos valles, con distintos accesos y diferentes características de las pistas.

-Estación de Esquí Fuentes de Invierno en Asturias

Está localizada en el municipio de Aller y es la más moderna de la Cordillera Cantábrica. Tiene a disposición de los amantes de este deporte: 5 remontes mecánicos, 3 telesillas cuatriplaza, un telesquí y una cinta remontadora, que dan acceso a un total de 15 pistas de esquí con una longitud total de de 8764 m. Como complemento a estas instalaciones, la Escuela Española de Esquí y Snowboard Fuentes de Invierno, ofrecerá cursillos en las modalidades de Esquí, Snowboard o Telmark durante los periodos vacacionales, fines de semana e incluso en días ordinarios para familias, grupos de amigos o individuales.

El Parque de Nieve, es el servicio estrella para niños entre 3 y 6 años que tengan como cometido iniciarse en este deporte.

Y el Snowpark, servirá de entrenamiento y recreo para que los más intrépidos y habilidosos realicen sus saltos y piruetas.

-Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla en Salamanca

Cuenta con 31 pistas que suponen unos 26 km, con un telesilla, 2 telesquís y una cinta transportadora. Esta joven estación de esquí está situada en plena sierra de Béjar y a sólo unos 18 kilómetros de esta localidad salmantina.

Cuenta también con un Chiqui-Park para los más pequeños y una escuela de esquí y snow-board.

Se encuentra además muy cerca de otras localidades cacereñas como Baños de Montemayor con su fantástico balneario y Hervás en el que destaca un precioso casco histórico. Localidades todas ellas que pueden completar la oferta de unas vacaciones blancas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario