Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Estas vacaciones Rías Baixas al descubierto: “Vilas Mariñeiras”

“Turismo Mariñeiro: Vilas mariñeiras”

Cultura marinera en Galicia

La antigua y honda tradición marinera de Galicia se ve reflejada en la multitud de manifestaciones materiales y espirituales y es consecuencia de ser un país que cuenta con 1.200 k. de costa que acogen cientos de millones de hombres y mujeres que viven del mar. Las ciudades, villas y aldeas de las rías gallegas, a partir de sus puertos, desarrollaron una fuerte actividad relacionada con el mar, lo que ha marcado la propia idiosincrasia de sus gentes, creando una cultura marinera de raíces gallegas.

El viaje que te proponemos está marcado por esta larga tradición marinera y a través de este viaje por las Rías Baixas hemos entendido un poco más la cultura de Galicia bebiendo de su mar, su paisaje y de las costumbres de estos pueblos de mar.

Puedes consultarlo en GaliciaIncoming.com


Itinerario. Nuestro itinerario hará una primera parada en Pontevedra, una ciudad de plazas y con uno de los cascos antiguos mejor conservados de Galicia. Seguiremos hasta Combarro, una villa con el corazón en el mar, que posee uno de los enclaves más pintorescos y originales de toda la región de las Rías Baixas.

Esta aventura marítima y etnográfica nos llevará después hasta O Grove, donde disfrutamos de un viaje en catamarán para conocer de cerca y con tiempo cómo es la producción de mejillones. Esta experiencia nos descubre los secretos más impresionantes de la ría de Arousa. De regreso al puerto de O Grove haremos una parada gastronómica obligatoria y continuaremos hasta la isla A Toxa, donde finalizaremos el recorrido por O Grove.

Como broche de oro a la jornada pondremos rumbo a Cambados, villa marinera por excelencia de la Ría de Arousa. Conoceremos directamente la forma de vida y la herencia cultural de un pueblo de larga tradición marinera, haciendo una ruta de marisqueo por los principales bancos de marisqueo, hasta el muelle de Cambados, donde podremos caminar por el barrio típico marinero de Santo Tomé que está justo al lado de la antigua lonja, la cofradía de pescadores, conserveras, embarcaciones tradicionales y el banco natural de marisqueo O Serrido.

Para esta Semana Santa hay una salida especial garantizada el 29 de Marzo , podéis hacer vuestras reservas en www.GaliciaIncoming.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario