Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Euskadi se convierte en la capital del norte de locales “gay-friendly”

Playa de Itzurun, en la localidad guipuzcoana de Zumaia (foto Kurtxio)

El portal de reservas reservasgay.com ha contabilizado 57 empresas radicadas en Euskadi que cuentan con el distintivo “gay-friendly” (“amable con los homsexuales”). La mayor parte de estos establecimientos se dedican al turismo, aunque también tienen aparecen en la lista restaurantes, empresas de decoración y diseño de interiores, tiendas eróticas e incluso empresas de construcción. Este dato convierte a la comunidad en la “capital” del norte del turismo homosexual.

La central de reservas online estima que en la comunidad autónoma vasca hay más 200.000 homosexuales con una capacidad adqusitiva de 4.800 millones de euros. por provincias, Bizkaia encabeza el ranking de estableciomientos con este diostintivo, con 25. Le sigue Gipuzkoa, con 22 y Araba, con 10. El sector que cuenta con mayor demanda es el del turismo rural, de lo que se desprende un dto curioso aportado por la central de reservas: entre los núcleos urbanos (Bilbo, Donosti y Vitoria-Gasteiz) solo aglutinan el 38% de los locales con la distinción gay-friendly. Los siguientes sectores más solicitados son el cultural, el ocio nocturno y el gastronómico.

Según este portal, es España hay tres millones de personas homosexuales. Como segmento específico entre consumidores, los turistas LGTB gastan una media de 130 euros diarios frente a los 80 de un turista heterosexua, según el Instituto de Turismo de España.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario