Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Exaltación de la Merluza del Pincho de Burela hasta el 30 de noviembre

merluza en burelaLas Jornadas de Exaltación de la Merluza del Pincho de Burela, que se inauguran hoy y se prolongarán hasta el 30 de noviembre, contarán con la participación de 32 establecimientos hosteleros de la provincia de Lugo.

La cita gastronómica, organizada por la Apehl (As. Hosteleros de Lugo) en colaboración con ABSA (Armadores de Burela), que aportarán para la ocasión 1.000 kgs de esta especie, ofrecerá la posibilidad de degustar la merluza del pincho, que será la reina de la mesa durante todo este mes de noviembre.

Cocinado de diversas maneras o técnicas, más tradicionales o más modernas, con ingredientes de temporada como setas, con salsas de nécora, acompañada de almejas,…, todo dependerá del gusto de cada un@ de vosotr@s para buscar la oferta que más os guste.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar y promover a través de los establecimientos asociados a la Apehl una de nuestras excelencias gastronómicas, la merluza, así como el buen hacer de los propios restaurantes, que deberáncartel establecementos burela ofertar dos platos elaborados con este producto como, por ejemplo, merluza con setas y almejas, salteado de merluza con ajos tiernos y cigalas, merluza rellena, merluza a la cazuela, merluza con grelos y merluza en salsa de nécora.

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario