Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Exaltación del “requeixo” en Cotobade (Pontevedra) el 11 y 12 de junio

El municipio de Cotobade (Pontevedra) celebrará el 11 y el 12 de junio una de sus citas gastronómicas más esperadas, la Festa do Requeixo de Corredoira. Este evento culinario ensalza un producto típico de la zona alta de Cotobade y alcanza ya su trigésimo segunda edición.

Cuenta con una programación en la prima la degustación y venta de productos típicos. La fiesta empieza con la venta de requesón, churrasco y pulpo en el campo de la fiesta, donde se colocan mesas para cenar. Además esta cita estará animada por varios grupos musicales.

El requesón de Corredoira se elabora de forma tradicional con leche que se cuaja y que posteriormente se echa en un molde redondo y alargado. Vecinos de los barrios de A Redonda, O Lombo, O Val y O Lombiño suelen aportar varios requesones como donativo para la fiesta.

Las fiestas del requeixo y de la filloa son muy sonadas en la provincia de Pontevedra. Cotobade ofrece además de su gastronomía local con estas dos fiestas, buenos paisajes, restos arqueológicos, una emocionante “rapa das bestas” y la “carballeira de San Xurxo de Sacos”, Espacio Natural Protegido.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario