Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Excelente cosecha 2010 para el vino tinto de Barrantes

En sólo tres días los viticultores de Barrantes recogieron más de 2,5 millones de kilos de uvas en esta cosecha de 2010, 500 toneladas más que el año pasado. Además la uva de esta campaña es de una excelente calidad ya que graduó con una media de 12,5 grados de alcohol.

La buena calidad de esta cosecha es gracias al buen tiempo que hizo que las uvas maduraran hasta el último día antes de la vendimia. El tinto de Barrantes aunque no tiene ningún tipo de distinción ni etiquetas, es un vino muy especial de la zona, que da nombre a su fiesta más famosa. Tiene un sabor afrutado y es muy apreciado por el consumidor.Todos aquellos que vienen a la Fiesta del Vino Tinto de Barrantes quedan encantados por este exquisito caldo.

Aunque este vino tinto no puede distribuirse de manera tradicional, los miles de litros del Barrantes se venderán igual, tanto en las propias casas o en los denominados furanchos que tanto abundan en la comarca del Salnés. Otro modo de consumir los excedentes de este vino son las fiestas gastronómicas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Carles

    Hola

    Para los viticultores de tinto de Barrantes: la nueva OCM vitivinícola acepta que se inscriban en el registro de variedades comerciales, y por tanto se sobreentiende que en las DO, híbridos simples de Vitis vinifera, siempre que no sean de las variedades Noah, Jacquez (el “jaque” que se usó de portainjertos), Isabelle, Herbemont, Clinton y Othello, sólo habría que averiguar el linaje de los productores directos gallegos, y convencer a la Xunta…

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario