Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Exceltur confirma una mejora de los destinos vacacionales españoles

En el período enero-abril de 2011, la rentabilidad socioeconómica de los destinos vacacionales españoles, ha crecido de manera notable, especialmente en los destinos canarios en plena temporada alta, muy por encima de la leve recuperación de estos indicadores observada en las principales ciudades españolas, según ha indicado Exceltur.

El empleo turístico en las zonas vacacionales del litoral abiertas en los primeros cuatro meses del año crece un 3,3% de media. La creación de empleo turístico se ha concentrado en los cuatro primeros meses de 2011 en el sector de la restauración (+5,4%), del ocio (+3,7%) y el comercio asociado a zonas turísticas (+2,7%), en las agencias de viajes (-3,8%) y en las empresas de transporte (-2,0%), adicionalmente afectadas por el incremento del precio del petróleo.

La rentabilidad y actividad económica en los destinos vacacionales aproximada a partir del REVPAR (ingreso por habitación disponible) que calcula el INE (Instituto Nacional de Estadística), se incrementa un 16,8%.

La mejora de los ingresos empresariales aproximados a través del REVPAR se debe sobre todo al incremento en la afluencia de turistas extranjeros y su traslación a aumentos en las ocupaciones, mientras los precios todavía apenas han mejorado.

Los destinos con equipamientos, productos diferenciados y de más categoría son los que han registrado, tanto en entornos vacacionales como urbanos, un mejor comportamiento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario