Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fisterra, el final del camino para peregrinos

En junio comenzará de nuevo el viaje de la Costa da Morte, de Galicia Incoming, una de sus excursiones programadas, que tiene como destino final Fisterra, el final del camino para muchos peregrinos.

Cuando llega el verano, comienzan las excursiones en Galicia Incoming y para el viaje a Fisterra encontramos una propuesta para recorrer durante un día los puntos más bellos de la Costa da Morte, afilado fin del mundo que en invierno muestra sus aspecto más hermético y salvaje.

Una excursión que combina parajes sobrecogedores, gastronomía de la zona y visitas para conocer barrios marineros auténticos. A partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, habrá salidas martes, jueves y sábados. Durante el mes de junio estas rutas se harán solamente los sábados.

La excursión recorre la parte sur de la Costa da Morte: Muros, Carnota , Fisterra y Muxía . Antes de alcanzar Muros, hay una parada en el lugar de As Paxariñas, un mirador privilegiado que permite contemplar en un mismo plano la sierra de Barbanza y el océano.

Las salidas se hacen desde Santiago centro: desde las 09:00 horas desde la calle Doutor Teixeiro (parada de bus) y también a las 09:15 horas desde el Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia (parada delante de las banderas).

Para hacer la excursión a Fisterra con Galicia Incoming:
Teléfono: 902 190 160
Reserva online

Para aquellos peregrinos que deseen hacer este viaje por su cuenta la compañía de autobuses Monbus hace esta ruta todos los días desde Santiago de Compostela. Los horarios de buses con destino a Fisterra son los siguientes:

Salidas de Santiago destino a Fisterra:
Laborables:

Muros-Cee-Fisterra: 9 horas
Noia-Muros-Cee-Fisterra: 10, 13, 19 horas

Sábados:
Muros-Cee-Fisterra: 9 horas
Noia-Muros-Cee-Fisterra: 10, 12 *enlace en Muros con Cee y Fisterra, 12, 15:20

Domingo/Festivo:
Muros-Cee-Fisterra: 9 horas
Noia-Muros-Cee-Fisterra: 10 horas

Tradición “Fisterrana

Fisterra, la llamada tierra del fin del mundo, está muy relacionado con las historias precristianas que nos hablan de la existencia de cultos paganos y su posterior cristianización. Y también se relaciona con la ruta xacobea y con la llegada de los restos del Apóstol Santiago a Galicia. De hecho el que hace el camino a Fisterra puede obtener la credencial llamada Fisterrana.

La tradición xacobea del finisterrae gallego se fundamenta en dos de las devociones más populares de Galicia; el Santo Cristo, en Fisterra, del que el licenciado Molina (s. XVI) dice que a él acuden los más romeros que vienen al Apóstol; y A Virxe da Barca, en Muxía, donde tiene su fin el paseo de la Costa da Morte, según cuenta la tradición acudió a este hermoso lugar en una barca de piedra para darle ánimos a Santiago en su predicación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario