Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Excursiones a Costa da Morte , salidas desde Santiago

Comienza el verano y comienzan las excursiones , encontramos una propuesta para recorrer durante un día los puntos más bellos de la Costa da Morte, afilado fin del mundo que en invierno muestra sus aspecto más hermético y salvaje. Una excursión que combina parajes sobrecogedores, gastronomía de la zona y visitas para conocer barrios marineros auténticos. A partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, habrá salidas martes , jueves y sábados.

La excursión recorre  la parte sur de la Costa da Morte: Muros, Carnota , Fisterra y Muxía . Antes de alcanzar Muros, hay una parada en el lugar de As Paxariñas, un mirador privilegiado que permite contemplar  en un mismo plano la sierra de Barbanza y el océano.

La primera parada es Muros, que cuenta con el privilegio de poseer  un auténtico barrio marinero. La mayoría de estos cuarterones de la costa sucumbieron a la degradación y la decadencia primero y a la presión urbanística después. Muros,  en su parte antigua bien restaurada, mantuvo su imagen original y ahora es su signo de identidad frente a los desmanes de la costa.

La siguiente parada en el trayecto es Carnota, en el extremo sur de la Costa da Morte. A los pies del monte Pindo, el Olimpo celta, se abre una villa que cuenta con el hórreo más largo de Galicia. Los guías explicarán el uso y las funciones de estas construcciones, y por qué el de Carnota es tan largo.

El siguiente alto en el camino llega en Fisterra, en el fin del mundo antiguo, donde la visita al faro sirve para explicar algunas peripecias y peligros que pasaban y pasan los barcos que atraviesan los peligrosos fondos de la costa.

Faro de Finisterre,.Después de comer, la travesía alcanza su última parada: Muxía. Esta villa, conocida como la zona cero de la castátrofe del Prestige, sintetiza y combina los elementos naturales que forman esta zona: piedra y agua. El granito está presente, ya sean las rocas sobre las que se asienta el venerado santuario de la Virxe da Barca, o por la famosa pedra de abalar o la pedra dos cadrís, restos del antiguo culto litolátrico gallego. Incluso en la imponente escultura O Berro, la piedra expresa lo que se sintió en aquel noviembre trágico de 2002.

Tras conocer Muxía, la expedición regresa a Compostela.

Datos de interés:

  • Salidas desde Santiago centro:  desde las 09:00 horas desde  la calle Doutor Teixeiro (parada de bus) y también a las 09:15 horas desde el Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia ( parada delante de las banderas )
  • Llegada aproximada: 18:00 – 19:00 horas.
  • Duración: día completo
  • Idiomas disponibles: español e inglés (otros idiomas bajo petición)
  • Incluido en precio: – Desplazamientos en autocares; acompañamiento de un guía profesional, con capacidad para guiar la visita en español e inglés. Paradas para las comidas en lugares con variedad de establecimietos de restauración, para que nuestros clientes tengan libertad a ala hora de elegir los menús y precios que más les convengan (la comida no está incluida). El guía turístico que acompaña la excursión detallará el itinerario, realizando los cambios que estime necesarios.
  • Precio: 40 euros
  • Organiza : Galicia Incoming .
  • Telf.: 902 190 160
  • Reservas on line

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario