Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Expertos reunidos en Compostela señalan que el futuro de la atención al cliente está en internet y en las redes sociales

Un momento de las jornadas organizadas por la APD

Numerosas empresas están centrando ya sus esfuerzos en prestar servicios a través de los distintos canales que ofrece la red, ya que cada vez más negocios e interacciones con los clientes ocurren online. Ésta es una de las principales conclusiones de los expertos que la Asociación parav el Pregreso de la Dirección (APD), Artificial Solutions y Elaboro han reunido esta mañana en Compostela en la jornada ‘La atención al cliente en el siglo XXI. El nuevo marketing, la venta y la asistencia multicanal’, durante la que se abordaron los principales retos y tendencias en este ámbito.

Tras la presentación por parte del director general de APD Noroeste, Santiago Sesto, Jesús Velasco, CEO de Elaboro, abrió la sesión con la ponencia ‘El estado de la técnica’, durante la cual hizo un repaso a las principales innovaciones que se han producido en los últimos años en el campo de la atención al cliente.

A continuación, el CEO de Artificial Solutions, Johan A. Ahlund, pronunció la ponencia ‘La tecnología del futuro ya está aquí: los asistentes virtuales’. Por su parte, Fernando Gallego, sales director Iberia de Artificial Solutions, se encargó de ilustrar la ponencia de los asistentes virtuales con un exitoso ejemplo, ‘Anna’ de Ikea, que genera más de 40.000 diálogos diarios, y está presente en 23 países hablando 19 idiomas. Por su parte, Boris Arroyo, jefe de proyecto del Servicio de Ocupación de Cataluña, también compartió su experiencia con ‘Sandra’, la asistente virtual del portal de este servicio.

En la jornada también hubo espacio para un término de moda, el cloud computing, cuyas aplicaciones para el servicio del cliente abordó Ignacio Bañó, socio de Intelligence Partner. Por su parte, Andrés Mazaira, director general de Sogaserso y profesor de Organización de empresas y Marketing de la Universidad de Vigo, profundizó en los ‘Cambios para un nuevo marketing: atención al cliente a través de las redes sociales’.

Marcelino Otero, consejero delegado de Netaccede, grupo al que pertenece el contact center ‘Contactnova’, puso fin a la sesión con la ponencia ‘Contact centers: aliados para la organización competitiva de las empresas’. Durante su intervención, apostó por la posición estratégica de estos servicios en la organización de la empresa en tiempos inestables.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario