Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Exposición de la semana: “Pure pop art. Fascinación polo trivial”

“El Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Deputación de Ourense acoge hasta el 15 de diciembre, la exposición más importante de Pop Art en Galicia, la “Pure pop art. Fascinación polo trival”, que es como se titula.

Se trata de una muestra de 104 obras de los más representativos artistas del momento de este movimiento creativo: Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Steve Kaufman, Keith Haring, Robert Rauschenberg, Mel Ramos, Pietro Psaier y Roberto Indiana.

En la presentación de la casino online exposición, el titular de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, destacó que esta exposición ” converte estes días ao Centro Cultural nun “mini-MOMA” que acolle unha explosión de cores, conceptos e imaxinación que converten en popular a arte”.

Baltar Blanco subrayó que estamos ante una de las exposiciones que más éxito tendrá de cuantas se exhibieron en este espacio, dado, dijo, la calidad de las obras y la importnacia del que ya es el mayor movimiento artístico del siglo XX. Además de agradecer la colaboración de instituciones públicas y privadas que han hecho posible la venida de esta mostra a Ourense.

Por su parte, la comisaria de la exposición, Águeda Quintáns, señaló que los 8 artistas que participan en esta expo ” reflicten unha época con enorme efervescencia social, como foron os anos 60, e amosan tamén o carácter aberto e plural deste arte popular con creacións como os retratos de Marilyn Monroe ou as latas de sopa da marca Campbell’s, entre outras moitas”.”

Fuente: Dot Magazine

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario