Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Exposición de la semana

El pasado viernes se inauguraba en la sala de exposiciones del primer andar del Museo MARCO de Vigo “Unha máquina desexa instrucións como un xardín desexa disciplina”, el proyecto premiado en la última convocatoria del Premio MARCO/FRAC Lorraine para nuevos comisarios.

La muestra, que está comisariada por Catalina Lozano y producida por el propio Marco y la FRAC Lorraine, Metz (Francia), estará abierta al público hasta el próximo 2 de febrero de 2014.

Los artistas participantes son: Maria Thereza Alves, Jimmie Durham, Harun Farocki, Patrick Keiller, Anja Kirschner e David Panos, Rogelio López Cuenca, Carme Nogueira, Olivia Plender, Jorge Satorre, Klaus Weber.

“Unha máquina desexa instrucións como un xardín desexa disciplina”, título tomado de una obra de Jimmie Durham, analiza procesos de colonización interna en Europa que coinciden históricamente con la transición hacia el capitalismo y la formación del pensamiento y la política modernos, y con el establecimiento paulatino de estados-nación que se correspondió con procesos de homogeneización impuesta sobre diferentes pueblos. Las líneas del pensamiento que se intentan describir aquí, y que resumimos en tres enunciados, reducción de la diversidad, negación de la simultaneidad, y el mito del observador desinteresado, no acurren de forma aislada, sino que se trenzan en un tejido complejo, pero inacabado y cambiante. Los trabajos reunidos en este proyecto intentan disolver la dualidad platónica entre mundo material y mundo abstracto, de la que se apropia el cristianismo (cuerpo y alma), secularizada después en el pensamiento moderno (cuerpo y razón), y redistribuida ampliamente en clasificaciones sociales.

Fuente: Dot Magazine

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario