Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Exposición en Cartagena (Murcia) sobre el Camino de Santiago

El Ayuntamiento de Cartagena y la Obra Social La Caixa han organizado la exposición “Europa fue camino. La peregrinación a Santiago a la Edad Media”, que se presenta hoy, 17 de septiembre, en el Puerto de la ciudad murciana.

La muestra, que estará abierta desde esta misma jornada hasta el 28 de noviembre y mostrará al visitante, a través de seis ámbitos diferenciados, el origen del Camino de Santiago, su construcción, la vida cotidiana durante el peregrinaje y las infraestructuras que dieron forma a la principal vía de peregrinación de la Europa medieval.

La muestra propone un itinerario que evoca el propio Camino de Santiago con la voluntad de que el espectador se convierta en peregrino y visite algunas de sus principales paradas a partir de la recreación de diferentes ambientes mediante escenografías: el mercado, los talleres de artesanía, los scriptoria, un hospital con su botica o el interior de la catedral románica de Santiago durante la Edad Media.

El público podrá visitar esta exposición de forma gratuita de martes a domingo y festivos, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas.

“Europa fue camino. La peregrinación a Santiago a la Edad Media”

La exposición se estructura en seis grandes apartados. Europa en la Edad Media describe el contexto histórico de las grandes peregrinaciones medievales. El segundo, explica la historia del Apóstol a través de tres episodios, el martirio, el traslado de los restos a Galicia y el descubrimiento de la tumba. El tercer apartado se abre con una galería de retratos de personajes (reyes, papas, obispos y militares) que contribuyeron a consolidar el Camino.

Tras una primera parte dedicada a explicar los orígenes de la tradición, las últimas salas escenifican diversos aspectos de la vida cotidiana en el momento de mayor auge de las peregrinaciones, en el siglo XIII. Una selección de textos históricos, religiosos y literarios, la ambientación musical y los efectos olfativos ayudan a introducir al espectador en la atmósfera de la época.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario