Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Exposición itinerante “El Vino”, en Pontevedra hasta el 23 de marzo

El Consello Regulador D.O. Rías Baixas acogerá hasta el 23 de marzo una exposición de once artistas bajo el título “El Vino”. Esta muestra es una mezcla entre vino y arte en el que participa la Asociación Galega de Arte e Cultura. El objetivo es que el público pueda conocer la simbología del vino entre los artistas y la importancia que imprime la cultura del vino en Galicia.

Todas las personas que lo deseen podrán visitar la exposición de forma gratuita en el Pazo de Mugartegui (Pontevedra) de lunes a jueves en horario 8.00 horas a 15.00 horas y de 16.00 horas a 19.00 horas y los viernes de 8.00 horas a 15.00 horas.

Esta muestra itinerante y colectiva se compone de pintura, escultura y fotografía de conocidos artistas de distinta factoría y formato, ente ellos: Carmen Sevillano, Constantino Cuesta, Chuca Garrote, Esther Molinero, Fran Lareo, Isabel Andrés, Jesús Pereira “Suly”, Juan Fontecha, Marina “Cocós”, Pepa Mariño y Pilar Feás. Los autores que proceden de diferentes lugares del Estado (Vizcaya, Ciudad Real, Cádiz, Extremadura, A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Monforte, Lalín, Celanova y Brión) son todos y todas socios/as de AGAEC, entidad sin ánimo de lucro, de ámbito autonómico y con sede en Santiago de Compostela.

AGAEC desarrolla programas interdisciplinares e interculturales en los ámbitos autonómico, nacional e internacional, en los que tiene una amplia trayectoria desde su nacimiento en el año 2004 hasta la actualidad.

El Pazo de Mugartegui está situado en la plaza de A Pedreira de Pontevedra. Actualmente restaurado cómo sala de exposiciones, conferencias y conciertos, este edificio posee una fachada donde están los escudos de las familias Figueroa, Araújo, Miranda y Quirós y, coronando la construcción, un magnífico ejemplar de reloj de sol. Alberga, además, el Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario