Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Exposición "Nowhere. Propostas fóra de lugar" en Casa das Artes (Vigo)

La Concellería de Cultura e Festas de Vigo organiza, dentro del programa cultural A Noite Branca, la exposición “NOWHERE. Propostas fóra de lugar”, que se inaugura en la Casa das Artes (c/ Policarpo Sanz, 15) el 9 de agosto y que estará abierta al público hasta el 8 de septiembre. La exposición está comisariada por David Barro y cuenta con la participación de los artistas Jesús Madriñán, Fluzo, Suso Fandiño, Pelucas, Beatriz Lobo, Armando G. y Nacho Alonso.

“NOWHERE – Propostas fóra de lugar” es una exposición que gira en torno a la vida contemporánea. El título de la muestra es el uso de la “w” nos sitúa en una situación ambigua. Podríamos entenderlo como negación —Aquí no (No Here)—, también como afirmación —Ahora aquí (Now Here)—, aunque en realidad nos sitúa en un terreno de nadie, en un no lugar (Nowhere). Sus protagonistas son creadores que procuraron su propio lugar. Algunos de ellos permanecieron más o menos ajenos al ámbito institucional; otros si se introdujeron en él fue para cuestionarlo, para abrirlo a la calle.

Ya en los años ochenta Douglas Crimp señalaba casino pa natet que el Museo debe atraer la vida escondida tras sus fronteras para paliar el virtual estado de crisis en el que podría encontrarse. Hoy, entre tanta crisis, parece que estamos en la misma situación. Crimp afirmaba que el Museo únicamente renacería con el derrumbamiento de sus paredes, introduciendo en su interior las prácticas artísticas que se desenvuelven en el exterior, y de todo eso, en cierta medida, es heredera esta exposición preparada para la Casa das Artes de Vigo.

Los artistas de esta muestra son creadores que reúnen información para destilarla y transformarla, transgrediéndola y devolviéndola cargada de nuevos significados, pero sobre todo capaces de cuestionar el ritmo institucional para calibrar el pulso de la vida. Sus obras, lugares híbridos, puntos de encuentro entre distintas geografías, entre diferentes márgenes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario