Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La exposición “Un Camino de Estrellas” llega a Santiago tras una larga peregrinación

Un camino de estrellasLa exposición itinerante “Santiago de Compostela, un camino de estrellas” llega a Compostela tras un largo recorrido, que comenzaba en Lituania el pasado mes de agosto. La presentación se celebrará mañana, 6 de febrero, a las 11.30 horas en la Biblioteca Ánxel Casal (Avenida de Xoán XXIII, s/n) y contará con la presencia del artista santiagués, José Luis Pardo, que estará acompañado por el Director-Xerente de S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela

Se trata de una recopilación de imágenes nocturnas que todo amante de Santiago guarda en su retina. El autor nos trasmite el pensamiento de la ciudad en cada fotografía, repasando en primera persona, aspectos importantes de sus casi dos siglos de historia.

La muestra fotográfica se enmarca dentro del proyecto GaliciaArt, un conjunto de exposiciones itinerantes que comenzaron el pasado mes de agosto en la ciudad de Kaunas (Lituania), para luego viajar a Paris y Monzón (Huesca), A Coruña, para terminar este mes de febrero en Santiago. El proyecto reúne a diferentes artistas gallegos, además de otras partes de España y del extranjero.

José Luis Pardo y su mundo fotográfico

José Luís Pardo Caeiro (Santiago de Compostela 1.955), siente una fuerte inclinación hacia el arte, simultaneando el dibujo con la fotografía en blanco y negro, desde muy pequeño, a pesar de que desarrolla su carrera profesional en el mundo de la banca y la consultoría. Los primeros motivos que recoge con su cámara son elementos de la arquitectura y paisajes gallegos, hórreos, cruceiros, pequeñas iglesias de aldea.

Exposiciones destacadas: Galeria EMMA en Madrid, Museo Gallivare de Suecia, Bateau Dahne en Paris, TVAA Galley en Dallas Usa, el Foro de Creadores de Madrid, la Galeria Crearium en Huesca, el Museo Castillo de Kaunas en Lituania, Castillo de Populonia y Castillo de Racalmuto (Sicilia) ambos en Italia, Centro Cultural Casa Tunes en Tijuana México , o la Galería Falcón de Oviedo.

Libros publicados: “Betanzos –Eco de Siglos” con fotografías nocturnas de la ciudad de los caballeros, en colaboración con el poeta ecuatoriano Fernando Andrade Aguilar. “La Coruña, su alma oculta” con fotografías de los rincones de esta ciudad y textos que evocan su historia y esencia como ciudad milenaria. “Pontedeume, el origen, el refugio, la leyenda, la tierra de los Andrade” “Lugo, un tesoro inalterable”, y por último, “Santiago de Compostela, un camino de Estrellas a la eternidad”, obra que recopila todas las imágenes de la exposición.

El autor es miembro de la Asociación Cultural de Estudios Históricos de Galicia, de la Asociación de Artistas de La Coruña y del Grupo de artistas Goyart

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario