Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Exposición de arte para dinamizar el Mercado de Pontevedra

“Vietnam in my hands Camboya in my eyes” es la nueva colección pictórica que el artista plástico vigués Alberto Badía, que expondrá del 2 al 16 de febrero, en el histórico edificio de la Praza de Abastos de Pontevedra. El Concello apuesta por la diversificación de usos para atraer nuevos públicos a la plaza, explorando nuevas vías de dinamización “más allá de su función tradicional”.

Un viaje durante tres meses remontando el río Mekong se resumen en la muestra “Vietnam in muy hands Camboya in my eyes…”. Los espectadores podrán adquirir 16 obras de esta exposición, que servirá además para recaudar fondos para la Asociación de Bulimia y Anorexia.

El artista Alberto Badía recorrió durante meses el río Mekong y, especialmente, los mercados de Vietnam y Camboya, para comprobar que efectivamente el bullicio, los olores, colores y sus reflejos también se aprecian en el Mercado de Pontevedra, igual que el trabajo duro de las personas que, al igual que las pescantinas gallegas, se dejan a diario la piel para ganarse la vida.

Los espectadores y espectadoras tendrán oportunidad de contemplar esta muestra que inaugura una nueva línea de trabajo para dinamizar el Mercado. Su proyecto es ir diversificando la oferta “ofreciendo usos alternativos a la compra y venta de alimentos”, lo que exigirá abordar con anterioridad una reorganización de los espacios para dejar libre la primera planta.

De ahí surgió la idea de montar esta exposición, la primera que el artista presenta fuera de una galería y en la que los cuadros se integran en los puestos vacíos, de modo que el primer piso del Mercado compaginará la venta de frutas con la exhibición de arte.

La muestra se completa con un documental de 12 minutos y, a mayores, el acto inaugural contará con música en directo del músico Gonzalo Arca, ex “Sugar Mountain”, que presentará temas inéditos de su último trabajo.

Más información sobre el artista y la exposición en el siguiente enlace: www.dotgalicia.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario