- Berenguela - http://www.berenguela.com -

Exposiciones de Luis Gago del Camino de Santiago y Japón

exposiciones de Luis Gago [1]

Luis Gago, nacido en A Coruña, dejó atrás su escritorio y su carrera especializada en relaciones internacionales para, al igual que un personaje de novela de Somerset Maugham, escoger el camino menos transitado y ver el mundo con sus propios ojos.

En 2012, con un billete de sólo ida a la India, comenzó a viajar rumbo al este para cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo, recorriendo una veintena de países a lo largo de cuatro continentes.

Por el camino fue realizando una crónica visual de los lugares transitados y las experiencias vividas, como se puede ver en su web www.luisgagophoto.com [2] y su actividad en diferentes redes sociales.

Sus imágenes han ilustrado varios libros, además de haber ganado diferentes concursos fotográficos a nivel internacional.

Durante el presente año 2015 ha estado organizando varias exposiciones en Galicia; además de la presente exposición sobre el Camino de Santiago, que ya ha sido anteriormente expuesta de forma conjunta con las fotos del premiado fotógrafo Luis Ocaña, ha organizado la exposición “Japón: Reflejos del mundo flotante” que está recorriendo varias localidades de la geografía gallega y el proyecto fotográfico “RE-Build Nepal”, con el fin de recaudar fondos para paliar los efectos del terremoto que asoló el país asiático la primavera pasada.

De formación autodidacta, su pasión por la fotografía de viaje y por las imágenes que cuentan un historia más allá de la perfección técnica o belleza estética, le han llevado a emplear este medio artístico como una forma de disfrutar capturando una acumulación de instantes a lo largo y ancho del planeta. Actualmente trabaja como fotógrafo independiente para Google, mientras investiga nuevos campos de desarrollo creativo y prepara sus próximos viajes en busca de nuevas historias que mostrar.

 

EXPOSICIÓN DE JAPÓN “JAPÓN – REFLEJO DEL MUNDO FLOTANTE”

La hasta hace poco desconocida cultura japonesa supone, en muchos aspectos, una antítesis de la realidad occidental. A pesar del acercamiento entre culturas que propiciaron los cambios sociales, los avances tecnológicos y la globalización, Japón todavía es para muchos una tierra envuelta en misterio.

Desde las postmodernas megalópolis hasta los templos centenarios en el medio de las montañas, se ofrece una colección de retazos de este archipiélago que podrían ser los ecos reflejados de ese “ukiyo” o mundo flotante de los tiempos de las primeras dinastías Tokugawa, que sentaron las bases del actual carácter del pueblo nipón.

En esta colección de fotografías se pueden encontrar escenas cotidianas de la vida japonesa y lugares escogidos de su geografía que en su conjunto conforman un abanico de reflejos desde las lejanas orillas del País del Sol Naciente.

Desde el 2 de diciembre hasta el 16 de enero del 2016 en en Centro Sociocultural O Ensanche  , Rúa Frei Rosendo Salvado , 14-16.

Coorganiza: Casa Galicia Japón

EXPOSICIÓN DEL CAMINO DE SANTIAGO 

Es indudable que las diferentes rutas jacobeas gozan cada vez de mayor popularidad y contribuyen progresivamente a expandir la fama mundial de Galicia.

Al realizar el Camino, es usual encontrarse a peregrinos que, comenzando su ruta perdidos y con dudas, se han reencontrado y reconciliado consigo mismos. El tema central de este proyecto expositivo es precisamente ese doble recorrido físico y espiritual, en el que el peregrino se transforma y llega a Compostela renovado y con un vínculo reforzado en sus valores y creencias.

Así pues, el propósito de esta exposición consiste ir más allá de mostrar imágenes de indudable belleza, con esos paisajes que nos regalan las diferentes rutas del Camino, y también retratar esas historias humanas con los peregrinos como protagonistas. Igualmente, se pretende transmitir ese sentimiento de hermanamiento, compañerismo y altruismo que los peregrinos experimentan a lo largo de su ruta, y que independientemente de nacionalidades, condición o clase social, refleja cómo se forja una relación en la que se ensalzan valores universales.

Pazo de Xelmirez (Museo de la Catedral) , desde el 1 de noviembre hasta el 10 de Enero del 2016. De 10:00 a 20-00 horas.

Organiza: Casa Galicia Japón .

Colabora: Fundación Catedral de Santiago

 

 

Luis Gago [3]