Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Exposiciones en A Coruña: “Miradas” en la Fundación Caixa Galicia

A Coruña es un referente cultural en toda Galicia en cuanto a exposiciones se refiere. Cuenta con multitud de museos y con varias fundaciones que renuevan constantemente sus muestras de arte. La Fundación Caixa Galicia mantiene en sus salas de exposiciones “Cara al paraíso. Un diálogo con el arte gallega y las vanguardias internacionales”. Esta muestra se enmarca en el ciclo Miradas, que sitúa por primera vez las obras de la Colección Caixa Galicia bajo la particular perspectiva de cuatro de los comisarios más reconocidos del panorama artístico español. Desde un prisma analítico innovador esta exposición de arte ofrece al público la oportunidad única de contemplar una de las colecciones de arte más completas de nuestro país.

La muestra forma parte de la programación plástica del Xacobeo 2010 y reúne en la Coruña 38 obras realizadas unas por los más importantes artistas gallegos y otras, por los grandes maestros de la vanguardia internacional, como Chagall, Braque, Picasso o Miró, entre otros. En cuanto a las obras gallegas los visitantes podrán disfrutar del arte de Urbano Lugrís, Darío Álvarez Basso, Colmeiro, Seoane, Granell, Leiro, Patiño o Murado, entre otros autores gallegos.

Miradas: Hacia el paraíso. Un diálogo con el arte gallego y la vanguardia permanecerá en la Sede de la Fundación Caixa Galicia de A Coruña hasta el 26 de septiembre. Cuando termine esta muestra la fundación acogerá otras dos muestras incluidas también dentro del ciclo Miradas: Galicia hasta 1975 y Realidades, expresiones, tramas. Arte en Galicia desde 1975.

Sede Fundación Caixa Galicia

El edificio de la sede en A Coruña de esta fundación es un proyecto del arquitecto británico Nicholas Grimshaw que aporta una obra vanguardista al patrimonio arquitectónico de la ciudad y de Galicia. El edificio es también conocido como la ola de cristal y apuesta por la luz natural a través de un corte cenital.
Concebido como centro cultural de referencia, en sus 7.692 metros cuadrados, distribuidos en doce plantas, se ubica un salón de actos equipado con los últimos avances tecnológicos en los sótanos del edificio, cuatro salas de exposiciones distribuidas en distintas plantas y dotadas de un sistema de información basado en la tecnología bluetooth, una sala de escultura, la sala de prensa, junto a otros espacios dedicados a talleres.

Horario del edificio
De 9.00 horas a 21.00 horas. De lunes a domingo, festivos incluidos

Horario de exposiciones
De 12.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 21.00 horas: de lunes a viernes
De 12.00 horas a 21.00 horas: sábados, domingos y festivos

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario