Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Galería Trinta inaugura Mecanismos Inconscientes del Horizonte

La Galería Trinta de Arte Contemporánea abre nueva exposición este jueves a partir de las 20.00 horas y que se mantendrá hasta el 29 de junio. La muestra se titula Mecanismos Inconscientes del Horizonte y su autor es Miguel Ángel Moreno Carretero:

“Me considero pintor por mi formación, pero me gusta jugar en los límites donde se encuentran la pintura, el objeto y la escultura. No me interesa el color por el color, ni el volumen por el volumen. Creo en la concepción de los elementos desde su propia configuración y cómo los concibe la sociedad. “

“Mi definición de arte viene tomada de la reflexión propia de Duchamp de cómo el creador es el principal artífice de lo que es o no es arte.”

“Hablo de elementos a priori distantes como el arte y la sociedad de consumo, las combinaciones, la alquimia del objeto y sus posibilidades comunicativas. Me gusta la poética del arte y la capacidad que tiene de evocar pensamientos. De ser una posición ante la vida. Por otro lado, me apasionan las armas de seducción de la publicidad para dirigir a la gran mayoría hacia un mismo destino: el consumo.”

“No suelo crear nuevos volúmenes, con los que existen en cualquier tienda de todo a 1 euro me basta y me sobra.”

“Mis trabajos juegan constantemente con nuestra necesidad de poseer los paraísos perdidos: animales, lagos, plantas y árboles que ahora vemos en forma de piscinas verticales e industria decorativa de jardines en las lindes de la carretera.”

“Me interesa trasladar un mensaje o remover en el interior de nuestras emociones, sobre todo de las ligadas a los sentimientos que quedan olvidados en relación con el paisaje: lo que vemos durante un viaje y las cosas que se almacenan en nuestra retina y que no tienen todavía una ubicación precisa.”

Galería Trinta

La Galería Trinta se encuentra en el número 24 de la Rúa Virxe da Cerca, a pocos minutos del casco viejo de Compostela. A lo largo de sus 25 años de historia, se ha convertido en uno de los espacios dedicados al arte contemporáneo de más prestigio y credibilidad en Santiago de Compostela.

Además de contener una exclusiva selección de innovadores artistas, sus curadores organizan aproximadamente una decena de exposiciones monográficas todos los años. Trinta puede albergar obras de gran formato y concurridos eventos de inauguración de exhibiciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario