Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Exposiciones en la Cidade da Cultura

La Cidade da Cultura (Santiago de Compostela) estrenó el pasado viernes una nueva exposición, ‘Inside’, formada por ocho intervenciones de artistas contemporáneos en espacios interiores y exteriores del Gaiás.

La muestra convertirá a la Cidade a Cultura en un lugar para la reflexión, para la inspiración y para el diálogo entre las artes. El visitante que se acerque al Gaiás será recibido con una alfombra de grandes dimensiones confeccionada por el brasileño Marlon de Azambuja que, bajo el nombre de ‘Operacións’, invita a repensar el carácter escultórico del espacio.

Elena Fernández Prada, por su parte, convierte las columnas de la Biblioteca de Galicia en una aldea gallega a través de las acumulaciones verticales de viviendas rurales hechas en acuarela y que acaban conformando improvisados y quiméricos rascacielos que, no obstante, evocan el típico paisaje rural.

En la entrada porticada del Archivo, Alicia Martín envuelve al visitante en un “remolino” de lectura formado con 3.000 libros con el que invita a reflexionar sobre el exceso de información que se vive en la sociedad actual, alertando de la existencia de una posible segunda Torre de Babel.

Las Torres Hejduk son otra de las localizaciones para la exposición ‘Inside’, de forma que la artista Pamen Pereira recupera para ellas la función para la que su arquitecto las concibió: las de torres botánicas a través de ‘El invernadero de la templanza’.

La interacción en imágenes entre la ciudad de Santiago y la que se erige en el monte Gaiás es la protagonista de ‘Accident, Fight #1, Farewell’, del gallego Damián Uceda, mientras que la piedra centra la intervención de Jorge Perianes.

Anexo a la Biblioteca de Galicia, los 100 creadores del I Encuentro de Artistas Nuevos ‘Ciudad de la Cultura’ contará con su propio espacio a través del ‘Container Inside’, una estructura modular convertida en sala de exposición, biblioteca y centro de documentación con el material editado por todos los participantes.

En una segunda fase, ‘Inside’ se abrirá al público, que también podrá hacer su propia intervención gracias a las herramientas tecnológicas que Anna Carreras y Ramón Illobre pondrán a disposición de los visitantes en el Museo de Galicia y con las que podrán generar una obra y exponerla de forma virtual en el último de los edificios del Gaiás abierto al público.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario