Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Expourense acoge la feria Vinis Terrae el 27 y 28 de abril

Vinis Terrae es el Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad por excelencia y esta nueva edición se va a celebrar en Expourense los días 27 y 28 de abril. De momento ya está confirmada la presencia de una quincena de países y bodegas que participarán en una jornada de formación previa al salón.

El salón que volverá a convertirse en un centro de negocios intentará reunir a todos los productores gallegos de vino. Las seis denominaciones de origen de Galicia presentes en el salón (Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras, Monterrei, Rías Baixas y Licores e Augardentes Tradicionais de Galicia) podrán contactar de forma directa con los compradores nacionales e importadores procedentes de una quincena de países potencialmente interesados en los vinos y licores gallegos.

Los asistentes a la feria podrán conocer de cerca los distintos caldos elaborados en las bodegas y cooperativas gallegas al mismo tiempo que podrán participar de actividades complementarias como: catas de vino, maridajes, conferencias, visita a bodegas y visitas guiadas al casco histórico. El horario de este salón será de 10.00 a 18.00 horas.

Esta es una cita muy importante a nivel internacional ya que los caldos gallegos se podrán posicionar en distintas áreas del mercado español e internacional. El objetivo es impulsar la exportación en este sector, así como la presencia de vinos gallegos en toda España, tanto a través de la distribución como del canal Horeca.

El comité asesor de Vinis Terrae se reunió en Expourense para perfilar el programa de actividades de esta cuarta edición del Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad. Durante esta reunión fueron presentados los países de origen de los importadores que ya confirmaron su presencia en el salón, a la vez que ya están avanzadas las gestiones para incorporar nuevos países. Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, México, Polonia, o Reino Unido, entre otros, participarán en esta edición.

Por lo que respecta a España, está confirmada la presencia de distribuidores de Andalucía; Castilla León; Castilla La Mancha; Cataluña; Euskadi; Madrid; Murcia y Valencia, así como de las Islas Baleares y Canarias.

Una de las novedades de esta edición será el Curso de Elaboración de Cartas de Vinos para Restaurantes, que explicará cómo ordenar y clasificar las distintas referencias, especialmente en el caso de las diferentes Denominaciones de Origen y tipos de vino de Galicia. Este curso tiene el objetivo de cuidar cada día más a ”Cultura del Vino” y trasladar al cliente final una información cualificada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario