- Berenguela - http://www.berenguela.com -

FairWay y el Instituto Rosalía de Castro organizan la Ruta I Camino, una ruta semiurbana que recorre los 5 Caminos

fairway [1]

Como antesala a la celebración de FairWay, y en el marco del programa de actividades culturales y gastronómicas que se han programado de forma paralela a la celebración del I Forum del Camino de Santiago, la organización pone mañana en marcha la iniciativa I Camino, una ruta de senderismo  diseñada por la organización de Fairway en colaboración con los alumnos de los módulos de turismo del Instituto Rosalía de Castro  con el objeto de unir los cinco Caminos que entroncan en la ciudad de Santiago de Compostela.

La Ruta I Camino responde, por un lado, a que los vecinos de Compostela tengan un recorrido donde se les brinde la oportunidad de tener una pincelada de sentirse, por unas horas, peregrinos, al cruzárselos por rincones o espacios poco habituales y fuera del circuito turístico. Por otro lado, aquellos turistas que visitan la ciudad sin hacer el Camino podrán tener una corta experiencia para sentir el calor de la ruta jacobea, conocer rincones, barrios y entorno rural, integrándose más en la ciudad y sus gentes. Es, en definitiva, un juego simulando la realización del I Camino, sellando credenciales y obteniendo un pequeño diploma al finalizar.

Para dar a conocer esta nueva ruta, FairWay ha organizado una quedada a la que están invitados todo aquel que quiera unirse a descubrir esta nueva ruta, que recorrerán por vez primera este miércoles, a partir de las 13 horas, los alumnos de los módulos de agencia de viajes y gestión de eventos y Guía, información y asistencia turística del Instituto Rosalía de Castro de Santiago, que han colaborado en esta iniciativa y que también colaborarán a lo largo del Congreso como voluntarios, en concreto en todo lo que tiene que ver con comercialización turística, workshop y feria.  La organización quiere, de esta manera, facilitar que estos futuros profesionales puedan ver el día a día de un evento de estas características y a la vez estar en contacto directo con algunos de los grandes touroperadores del sector.

El Instituto Rosalía de Castro también colabora en el servicio de voluntariado de Fairway.

Fairway I Forum del Camino de Santiago está organizado por las empresas Viloria, Mr. Turismo y Trevisani. Su patrocinador principal es Correos y sus patrocinadores institucionales son Turismo de Galicia y Concello de Santiago. Fairway cuenta como colaboradores  especiales con Cidade da Cultura y Catedral de Santiago y, como colaborador técnico, con Pousadas de Compostela.

 

El recorrido, apto para todos los públicos, lo recorrerán por vez primera mañana un grupo de alumnos del Instituto Rosalía de Castro de los módulos de turismo que se imparten en el centro y que han colaborado en la iniciativa, junto a la organización de Fairway. Partiendo desde la Plaza de Obradoiro los alumnos recorrerán durante aproximadamente 3 horas el recorrido que pretende ser un itinerario urbano para acercar más las rutas de peregrinación a los compostelanos que en el futuro puedan ser también peregrinos.

CONVOCATORIA

Evento: Presentación Ruta I Camino

Fecha: Miércoles 14 de octubre

Hora: 10.30 horas

Lugar: Plaza del Obradoiro

www.FairWaySantiago.com