Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Falafel, Babaghanus y vinos del Bekaa aliñan el festival Amal en Santiago

De la mano del festival de cine Amal se celebra en el restaurante Caney de Santiago de Compostela una semana gastronómica dedihummusIIcada a la cocina del mundo árabe. En su cuarta edición, la cita trata de asentarse como una cita en la que descubrir platos poco conocidos de una oferta culinaria rica en sabores, aromas y contrastes.
José Manuel Fernández Lorenzo, metre del restaurante, hace para Berenguela.com una pequeña selección de los platos que podemos escoger para llevarnos una idea amplia de esta cocina. “Lo que más éxito tiene entre nuestros clientes es el menú de degustación.  Primero tenemos una selección de entrantes o mezze. Están dispuestos como una mesa de picoteo gallega, con un poco de todo.  Básicamente, se compone de cremas, fritos, rellenos y ensaladas. Después pasamos al  plato principal, que suele ser algo de carne. El pescado está menos presente en la dieta árabe. Sólo Marruecos tiene una cultura potente, mientras que otros países árabes el preparado es sencillo, a la plancha, así que, por esta razón los hemos adaptado un poco” cuenta Fernández Lorenzo.
falafelEn los platos principales no puede faltar el clásico cús cús, vegetal o con cordero. También destacan la Kafta –albóndigas de cordero con salsa curry sobre un lecho de arroz bastmati- y el tahine.
Aunque las preferencias de los clientes  están en los postres. “Son postres que buscan el contraste entre aroma y sabor, entre dulce y salado o entre texturas –explica el metre del restaurante–  la base son frutos secos, dátiles y frutos disecados, el agua de rosas o los aromas de azahar”.  De nuevo, la gastronomía marroquí es la más innovadora en cuanto a las sobremesas. Desde el Caney también nos recomiendan un postre: “Además del clásico baklava, que incluso está permanentemente en la carta del restaurante, hemos adaptado el kinafe, que se hace con la pasta de Qatar relleno con queso de cabra rehidratado. Se cuece y después se añaden los ingredientes habituales, frutos secos  y aroma de flores. Lo hemos occidentalizado, ya que el queso era un poco fuerte. En nuestra receta lo sustituimos por mascarpone”. Explica José Manuel.

Otro de los productos a probar es el vino. El restaurante cuenta con dos caldos libaneses de corte francés procedentes del valle de la Beeke, un crianza de 16 euros y un reserva de 24 euros.
La semana gastronómica concluye el próximo sábado día 31. El viernes y el sábado está programada una actuación de danza del vientre a la hora de la cena.

Menú degustación (precio 27 euros):

Entrantes mezze
Hommos o Babaghanus
Warak Dawali
Falafel
Tabbouleh

Platos principales
Pastela
Kafta al curry
Cous – Cous

Postres
Baklawa
Muhallabia
Té verde

Pan, agua, copa de vino o cerveza.
También existe la posibilidad de comer a la carta. Puede consultar productos y precios aquí.
Cómo llegar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario