Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fallece Jaime García Rodríguez, canónigo de la Catedral de Santiago promotor de la Oficina del Peregrino

Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela

Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela

La revista Ecclesia Digital informa del fallecimiento del que fuera promotor de la Oficina del Peregrino en Santiago de Compostela, el canónigo Jaime García Rodríguez, esta mañana de miércoles, 25 de noviembre, cuando contaba 80 años de edad.

La misa de exequias tendrá lugar mañana jueves, 26 de noviembre, a las cinco de la tarde en la Catedral de Santiago, donde el cuerpo de Jaime García Rodríguez será recibido por el Cabildo en la puerta de la Plaza de la Inmaculada. Al término de la misa recibirá sepultura en el Claustro de la Catedral de Santiago.

La publicación digital reseña su trayectoria en la Iglesia, donde sus responsabilidades discurrieron por la Secretaría Capitular de la Catedral de Santiago y al frente de la Delegación Episcopal de Peregrinaciones durante más de 15 años. El diario le atribuye “la apertura de la Oficina del Peregrino en Santiago y la promoción mundial del Camino de Santiago y el peregrinaje”. Su afán en esta tarea lo condujo a la publicación de varios libros sobre la peregrinación y el Año Santo, además de otros en relación con la pastoral de juventud y la acción católica.  Asimismo, fue consiliario de Acción Católica y nombrado vicario episcopal de Enseñanza en el año 68, cargo en el que permaneció hasta 1982.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario