Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fausto Isorna inaugura su muestra más pop dentro del Outono Códax

La exposición POPtraits /Rock Parrulo incluye una serie de retratos de músicos pop, rock y soul (Poptraits) y una retrospectiva sobre la obra del creador realizada a mediados de los 90 para las ya míticas actividades de la Sala Nasa (Rock Parrulo)

La muestra se inaugura mañana martes a las 20.00 horas en la Fundación Granell de Santiago de Compostela y permanecerá abierta hasta el próximo 20 de octubre

rockparulo_expo_fausto_isorna_outono_codaxLa Fundación Granell de Santiago acogerá mañana martes, a las 20.00 horas, la inauguración de la exposición POPtraits /Rock Parrulo, muestra inédita incluida dentro de las actividades paralelas del Outono Códax Festival y que recoge la faceta más pop y rockera de la obra del reconocido ilustrador y diseñador gráfico Fausto Isorna.

El festival patrocinado por Martín Códax –y que también cuenta con la colaboración de Pousadas de Compostela, Estrella Galicia y Merc– da así el pistoletazo de salida a su cuarta edición, que arranca el próximo sábado 20 de septiembre en la compostelana Sala Capitol.

POPtraits /Rock Parrulo –que permanecerá abierta en la Fundación Granell hasta el próximo 20 de octubre– recoge una doble aproximación a la faceta creativa de Fausto más vinculada al ámbito musical. Por una parte, POPtraits incluye una serie de retratos de músicos pop, rock y soul, elaborados con un lenguaje eminentemente pop y con ilustraciones realizadas en collages, que son presentadas en formato de carátula de vinilos.

Junto a esta visión sobre el trabajo actual del creador dentro del campo de la ilustración, Rock Parrulo ofrece en paralelo una selección de trabajos realizados a mediados de la década de los 90 para las ya míticas actividades de la Sala Nasa que, a través de la iniciativa que llevaba dicha denominación (Rock Parrulo), contribuyeron notablemente a la promoción de los jóvenes grupos de pop y rock del momento. De este modo, la muestra permitirá contemplar la colección de singles y los fanzines, así como otros trabajos paralelos de Fausto para la Nasa o para grupos como Nicho Barullo.

Con más de 25 años de carrera a sus espaldas y una de las trayectorias más reconocidas en su ámbito, Fausto Isorna sigue autodefiniéndose como “ilustrador, autor de historietas y diseñador gráfico”. En el cómic comenzó su actividad vinculado al underground gallego de los años 80, siendo fundador y director de revistas ya históricas como Valiundiez y Das Capital. Posteriormente creó personajes como Simón Martel, del que se han publicado seis libros, y Golfiño, que sirvió de cabecera para la revista de cómic comercial más exitosa de la historieta gallega, con tiradas de hasta 150.000 ejemplares.

Como diseñador gráfico ha desarrollado una extensa actividad profesional centrada, sobre todo, en los campos de la edición y el cartelismo y, en la actualidad, es director de arte de su estudio de diseño, Fausto Deseño Asociados, y de El Patito Editorial, editorial especializada en el libro ilustrado.poptraits_expo_fausto_isorna_outono_codax

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario