Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Feira da Carne de Montederramo (Ourense), 12 de octubre

La localidad ourensana de Montederramo acogerá una año más la Feira da Carne este viernes. La fiesta comenzó a organizarse de nuevo en el año 1993 con el objetivo de recordar la antigua “Feira dos Bois”, que se celebraba todos los 12 de octubre.

Durante estos últimos años ha venido transformándose el carácter de esta celebración, dejando a un lado su objetivo netamente comercial y pasando a convertirse en una feria gastronómica, así como turística y por lo tanto, cultural, en la que tienen cabida desde actuaciones musicales hasta exposiciones de artesanía organizadas por la Asociación de Mulleres Rurais.

El objetivo de la celebración es servir de escaparate y de promoción para la actividad ganadera que se desarrolló en la zona, orientada de manera preferente a la producción de carne de primera calidad. Un alto porcentaje de la actividad desarrollada en la comarca está vinculada precisamente a la ganadería.

La fiesta comenzará a las 13.00 horas con la apertura de la carpa gastronómica. Todas las personas que asistan a la cita podrán degustar un menú a base de empanada, carne ó caldeiro, carne richada, bica, pan de la zona y vino D.O. Ribeira Sacra. Durante la jornada además no faltará la buena música, a cargo de una charanga.

El precio de las entradas por persona será de 15 euros y se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de Montederramo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario