Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Feira da Castaña e do Cogumelo en Riós (Ourense), el 6 de noviembre

En la comarca de Verín (Ourense), el ayuntamiento de Riós es uno de los principales municipios productores de castaña en Galicia y celebra todos los años durante la época otoñal una fiesta de degustación y exaltación de este producto y también de las setas.

Esta localidad cuenta una gran tradición micológica, además de ser amante de las castañas y la Feira da Castaña e do Cogumelo, se festeja precisamente con el objetivo de ensalzar estos productos típicos del otoño y para conseguir una valorización económica para su agricultura.

Los asistentes podrán degustar las castañas de la última cosecha y los cogumelos nacidos en los montes del municipio, por un precio de diez euros. Las entradas se pueden adquirir en la casa consistorial de la localidad. Además para los amantes de la buena mesa tendrá lugar el concurso Pratos típicos con setas e castañas.

La cita gastronómica será el domingo 6 de noviembre y habrá puestos de exposición y venta de productos gastronómicos como castañas o setas, textiles, maquinaria y artesanía. Al llegar el mediodía se celebrará una comida popular cuyo menú incluye ración de empanada, chorizo, carne ‘ó caldeiro’, revuelto de setas y castañas asadas, por el precio de 10 euros por persona.

Durante la mañana también se repartirán castañas asadas entre los asistentes que se prepararán en los diferentes magostos que salpicarán las calles de la localidad.

La jornada estará amenizada por la Banda de Gaitas de Riós y una charanga invitada. En la edición de este año también habrá una exposición de fotos antiguas y gastronómicas, y el III Tour da Castañas con rutas de 25 km y de 48 km. El recorrido tendrá su salida desde la plaza del Concello a las 09.30 horas y pasará por varias localidades cercanas.

Estos dos productos tan gallegos tienen su máximo esplendor en Galicia justo en estas fechas y de ahí que durante esta jornada se celebran actividades de tipo cultural y gastronómico en Riós aunque la exaltación de la castaña tiene lugar en más poblaciones sobre todo de Ourense en el tan conocido magosto Orensano que tiene su festividad en la capital el día 11 de noviembre el San Martiño.

Programa Tour da Castaña 2011

Programa Feira da Castaña e do Cogumelo 2011

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario