Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

A Estrada reúne a doce productores locales en la primera Feira da Sidra

A Estrada ya tiene todo listo para acoger mañana la primera edición de la Feira da Sidra, que organizan de forma conjunta el Concello de A Estrada, GDR Ulla-Umia-Lérez y la Asociación Maceira e Sidra de A Estrada.

A esta primera cita acudirán doce productores artesanales de Galicia (5 proceden de A Estrada) y será el público el encargado de votar cuál de ellos elabora la mejor sidra artesanal. El ganador se llevará el Grolo de Ouro. Además, están invitados lagares profesionales vascos, cántabros, asturianos, dos gallegos y uno de Sanabria.

Este evento tiene como principal cometido exaltar esta bebida e intentar recuperar la producción autóctona. El programa diseñado para la ocasión se compone de tres partes fundamentales: una mesa redonda sobre esta producción, un concurso para escoger el Grolo de Ouro de sidra de autor y la propia degustación de sidra procedente de una veintena de productores, cata a la que se sumarán productos gastronómicos típicos de la zona.

Además de los productores que se presentan al concurso, la feria contará con la presencia de otros lagares que pondrán a la venta entre 800 y 900 botellas de sidra. La organización también ofertará para acompañar con la bebida pinchos de queso, empanada y embutidos.

A estrada ya cuenta con una sidra de autor con certificado ecológico, que salió al mercado hace unas semanas con el nombre de Ribela y que se está comercializando en locales de este municipio, en la web www.ribela.es y en comercios de Pontevedra y Vigo.

Fomentar la producción de sidra en Galicia

Esta feria es una de los cuatro proyectos impulsados desde el Grupo para o Desenvolvemento Rural Ulla-Umia-Lérez, conocido como GDR-20, y que tiene como objetivos básicos el fomento de la producción de sidra, la viticultura, la alimentación saludable en los centros escolares y la lonja forestal.

Y el primero de ellos, el fomento de la sidra, se materializa con el desarrollo de un curso sobre la elaboración de este productos, otro de cata y dos ferias de la sidra (la segunda se celebrará en Caldas de Reis).

El proyecto de viticultura ya se está desarrollando en Pontecesures, Valga y Catoira, donde se llevaron a cabo diferentes cursos y catas. Respecto al proyecto de alimentación saludable, la iniciativa comenzó el pasado 22 de mayo en el colegio de Oca (A Estrada), con un taller de cocina saludable.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario