Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Feira das Fabas en Ponteceso (A Coruña) el 29 de octubre

El otoño espera disfrutar de los platos de cuchara. Y aunque las fiestas parezcan para el verano, en A Costa da Morte quieren reivindicar el placer de reunirse en torno a un plato humeante de buena fabada. En Ponteceso, hogar de Eduardo Pondal, se celebra desde 1990 la Festa da Fabada.

Este año celebra su vigésima primera edición respetando su fecha de celebración: el último sábado de octubre, es decir, el próximo día 29.

Si te perdiste la fiesta de la fabada de Meis en septiembre, la de Lourenzá a comienzos de mes de este mes ahora tienes una nueva oportunidad de disfrutar este exquisito plato en Ponteceso (A Coruña).

El sábado, con los pasos previos de preparación de la fabada y con la actuación de charangas y gaitas a las doce de la mañana, el momento clave será a las 13.30 horas, con la degustación real de esta participativa fabada.

Media hora antes de la gran cita culinaria se entregarán los premios y luego será cosa de dejarse ir en clima otoñal desde el campo de la Festa de A Trave. Además de los platos de fabas en la gran carpa, ubicada en el “Campo da Feira” la fiesta gastronómica también ofrecerá la clásica empanada y raciones de pulpo.

La fiesta no solo se limita a la carpa instalada en el Campo da Feira, sino que incluye la música de las charangas y actividades varias. Los establecimientos de Ponteceso se vuelcan con este día y sirven platos relacionados con la estrella de la jornada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario