Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Feira das Mostras en Boiro (A Coruña)

Las fiestas más importantes de Boiro se celebrarán los días 2, 3 y 4 de Julio en el núcleo urbano de la zona. Los asistentes van a poder disfrutar de todo tipo de actividades, deportivas, culturales, exposiciones, verbenas, fuegos de artificio, etc. Pero sin duda alguna, tenemos que destacar la Mostra das Culturas que es un festival intercultural que pretende relanzar las fiestas de Boiro. Esta actividad comenzó de forma modesta hace ocho años siendo uno de sus objetivos recuperar los aspectos culturales de las fiestas de este municipio coruñés, además de rescatar el elemento participativo, dado el alto número de instituciones que aportan su criterio al diseño de la nueva edición. En ella participarán delegaciones de diferentes países del mundo.

Las fiestas del verano de Boiro son una mezcla de lo religioso y lo pagano ya que cada día la misa se celebra en honor a un santo representativo, al Apóstol o la Virgen del Carmen, mientras las actividades lúdicas para niños son numerosas.

Programación

Viernes 2 de julio
20.00 horas. Salvas anunciando el inicio de las fiestas y pasacalles de la charanga Os Trompos das Nicras.
21.00 horas. Pasacalles con la batukada Trópico de Grelos.
22.00 horas. Verbena en la Praza de Galicia
24.00 horas. Concierto de Tres Trebóns en el local social Aturuxo.

Sábado 3 de julio
17.00 horas. Actuación de cante alejano del Orfeao Universitario de Porto.
18.30 horas. En la Zona Infantil, talleres de animación teatral a cargo de Teatro do Improvisto.
19.00 horas. Exhibición de danzas del mundo a cargo de la ONG Contacto, con grupos de Chile, Venezuela, Colombia y Portugal.
20.00. Serán Tradicional.
22.30 horas. Verbena con las orquesta Estelares y Aramio.
23.00 horas. Concierto Joven en la calle Principal. Actuarán: Commpañía do Ruido, Sínefres y Cuchufellos.

Domingo 4 de julio
20.00 horas. Actuación d´A Banda de Balbina en la Carpa da Diversidade (Parque da Cachada)
00.00 horas. Actuación en aturuxo de una nueva banda de Boiro. Rock, blues y mucha improvisación.

El sábado y el domingo Aturuxo tendrá instalado un puesto de material e información en la Carpa da Diversidade (Mostra das Culturas, Parque da Cachada). Allí todos los interesados y curiosos podrán recoger información del colectivo y también comprar alguna de las camisetas.

Para visitar

La sierra de A Barbanza, que se eleva majestuosa entre las rías de Muros-Noia y Arousa, esconde celosamente inesperadas sorpresas para el visitante.

Cascada de Cadarnoxo
Atravesando la aldea de Cubelo se halla el regato de la Graña, que procedente del río Coroño, baja efectuando un espectacular salto de agua. Se accede a este lugar a través de la carretera de Noia y desviándonos en Moimenta y luego en Cadarnoxo, en la parroquia de Cures.

Mirador natural del Monte Iroite
Toda la sierra del Barbanza que se encuentra en los límites del municipio de Boiro está llena de miradores naturales desde los que se puede apreciar un precioso contraste, la ría de Arousa por un lado y la de Muros y Noia por otro con la sierra en medio. Uno de estos miradores es el que se encuentra en el Monte Iroite, al que se accede por la carretera de Noia.

Las playas de Boiro
Todo aquel que se acerque a Boiro podrá visitar diferentes playas como son las playas de Barraña, Carragueiros y Mañóns, aunque hay que tener en cuenta que la costa boirense además está llena de pequeñas calas y playas más pequeñas que tienen un encanto especial.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario