Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Outeiro de Rei (Lugo) reúne artesanía y gastronomía en su feria del 7 de julio

El Concello de Outeiro de Rei (Lugo) celebrará el próximo fin de semana la sexta edición de la Feira de Artesanía, en la que participarán cerca de 100 expositores. Los actos y actividades llenarán toda la jornada de alternativas de ocio para vecinos y visitantes por las principales calles de Outeiro.

La situación de crisis ha motivado un descenso del presupuesto, pero no ha afectado a los objetivos ni al interés que despierta en otros lugares. Prueba de ello es que no solo habrá artesanos de toda Galicia y de otras regiones sino que en estos momentos se registra lista de espera para acudir.

La feria, que se incluye dentro de las fiestas de Santa Isabel, ha preparado un gran programa con puestos de artesanía y de alimentación, en donde los visitantes podrán comprar productos típicos gallegos como membrillo, queso y embutidos.

Como en ediciones anteriores habrá demostraciones de distintos oficios: por un lado, estarán presentes ceramistas de Bonxe, parroquia del municipio donde aún se conserva esta actividad, de Buño y de Sober; por otro, habrá un ferreiro, dos cesteiras y un torneiro, entre otros integrantes de esas tradiciones. También se pondrán en marcha obradoiros para niños y mayores: de pan, barro, marionetas, cestería, juegos… Y se abrirá una exposición de pintura junto al Concello.

En cuanto al programa musical los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la Banda de Música delante de la Casa Consitorial y del Grupo de Gaitas de la Asociación Cultural Pena das Rodas en el campo de Santa Isabel.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario