Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

As Pontes celebra su Feira de Fungos e Cogumelos el 1 de noviembre

Como cada año, el 1 de noviembre se celebra en As Pontes la “Feira dos Fungos e Cogumelos” (de los Hongos y las Setas), que pretende fomentar el interés por el mundo de la micología y, sobre todo, por las especies que podemos encontrar por la zona.

La cita micológica se celebra el día 1 de noviembre e incluirá música, exposiciones, humor y gastronomía popular, con importantes novedades con respecto a ediciones anteriores. Los organizadores prevén repartir unas 850 raciones preparadas para la ocasión. Además de setas, se incluirán otros productos locales como la miel y el queso de la comarca. Las degustaciones tendrán lugar en una carpa instalada en el patio del colegio Santa María.

La sala de exposiciones del Mercado Vello acogerá una muestra sobre oficios tradicionales organizada por el colectivo Artesáns do Eume, a la que se sumarán diferentes exhibiciones de artesanía en vivo en las que podrán participar los propios visitantes.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, Pepo Suevos y Oswaldo Digón ofrecerán un espectáculo de humor y monólogos en el colegio Santa María. Y a partir de las 20.30 horas los asistentes podrán disfrutar de la Mostra Folclórica Vila de As Pontes, organizada por la Asociación Cultural Alende, que contará con la actuación del grupo Leña Verde y los anfitriones de la cita.

El Ayuntamiento también repartirá más de 1.000 euros entre los participantes ganadores del popular concurso de cestas. Los interesados en participar deberán de anotarse en las oficinas municipales hasta el 31 de octubre, llamando al 981 440 344 o acudiendo al puesto que el departamento de Cultura instalará ese mismo día de feria, antes de las 11.00 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario