Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Vila de Cruces dedica su feria de Navidad al Galo de Curral

cartel feira de nadal 2014Vila de Cruces celebrará la Feira de Nadal do Galo de Curral el domingo 21 de diciembre, que incluirá dentro de su programa la primera jornada culinaria de ecogastronomía, con el gallo de corral, perteneciente a la raza autóctona Galo de Mos, como gran protagonista de la feria.

La exposición de aves autóctonas, que se organiza por segundo año consecutivo en colaboración con Fesacocur, abre ya a las 09.00 horas y estará ubicada, bajo carpa, en la Praza da Igrexa, mientras en la remodelada Praza de Abastos se podrán adquirir piezas sacrificadas.

El programa incluye una degustación gratuita de gallo, preparado de 19 maneras diferentes por 19 restauradores gallegos como Diego López, Cocinero del Año del Forum Coruña o Rocío Garrido, autora de “Cocinando con las Razas Autóctonas de Galicia”.

El secreto del gallo de corral cruceño se encuentra en que el ave se sacrifica a los nueve meses (cuando habitualmente se hace los siete), después de vivir al aire libre con alimentación natural a base de cereales (maíz, trigo y cebada) sin ningún tipo de aditivos. El resultado es una carne con un sabor más intenso, más bravo, de textura firme y con muy poca grasa debido la alimentación y al ejercicio físico que le obliga la vida en el campo. Sus cualidades culinarias lo han hecho merecedor de formar parte de la Red Europea de Patrimonio Gastronómico que promueve los productos locales y la cocina tradicional.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario